viernes, 7 de mayo de 2010

Alcaldía de Maracaibo cuantificará centros nocturnos de la ciudad

Desde este fin de semana, la Alcaldía de Maracaibo iniciará un operativo especial para cuantificar los centros nocturnos que funcionan en la ciudad y verificar si se encuentran al día con los impuestos municipales.
La directora municipal de Turismo, Maitte Carrasquero, explicó que el objetivo de este programa es actualizar la data que maneja el municipio en cuanto al Inventario de Patrimonio Turístico (IPT).
“Queremos evaluar la calidad de servicio prestado por estos establecimientos a propios y extraños, además de verificar que la infraestructura cuente con las normas mínimas de seguridad, así como las vías de acceso a las personas con discapacidad”, recalcó.
La funcionaria municipal manifestó que en la ciudad existen alrededor de dos mil 500 establecimientos tanto diurnos como nocturnos, de los cuales alrededor de 40 por ciento prestan sus servicios en horas de la noche.
“Haremos la supervisión en discotecas, bares, tascas y restaurantes de toda la capital zuliana. El operativo optimiza el esfuerzo hecho por la municipalidad para promocionar los atractivos turísticos de la ciudad”, agregó.
Carrasquero explicó que estas labores cuentan con la participación de más de 250 funcionarios, entre ellos representantes de la Policía Municipal de Maracaibo (Polimaracaibo), del Servicio Autónomo de Administración Tributaria (Samat) y Cuerpo de Bomberos.
La directora de Turismo también recalcó que a la faena se sumarán personal adscrito al Consejo de Protección y Derecho del Niño Niña y Adolescente, así como la Intendencia Municipal, a fin de manejar situaciones donde se vulneren los derechos de los menores de edad.
“Este es un equipo multidisciplinario. La inspección es completa en todas las áreas. A través de los organismos competentes, sancionaremos a los establecimientos que permitan la presencia de menores en estos locales comerciales”, subrayó.
La representante de la Alcaldía de Maracaibo dijo que de no contar los dueños con los requisitos exigidos en materia de impuestos y seguridad, la municipalidad dará un plazo para que se pongan a derecho, de lo contrario, se impondrán multas monetarias o hasta el cierre del local.
Comentó que estos operativos se realizarán todos los fines de semana, hasta tanto se aborden cada uno de los centros nocturnos de toda la urbe marabina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario