viernes, 14 de mayo de 2010

Imtcuma continúa plan de mantenimiento de semáforos

La Alcaldía de Maracaibo, a través del instituto Municipal de Transporte Colectivo Urbano de Pasajeros (Imtcuma), realiza esta semana el mantenimiento preventivo de 61 intersecciones semaforizadas de la ciudad.
Según el presidente de la institución, Roberto Rivas, las labores se estarán ejecutando en diferentes puntos de la capital zuliana, destacando en la calle 72 con avenida 4; 72 con avenida 15 y en la calle 67 con 15.
Rivas destacó que a diario se efectúa el trabajo de reparación de los controladores de tráfico, los cuales son denunciados por las comunidades, en simultáneo al mantenimiento preventivo de los semáforos.
“Estamos efectuando el mantenimiento de más de 10 intersecciones a lo largo de la calle 77, desde la avenida 3F y 3Y, hasta la 20, esperándose de de esta manera, alargar la vida útil de los controladores”, destacó.
El representante del Imtcuma afirmó que para esta semana se espera trabajar además, en sectores como Sabaneta, Pomona, Delicias, Plaza las Banderas y Bella Vista.
“Tenemos varios equipos distribuidos en toda la ciudad, realizando labores de mantenimiento y reparación de semáforos, así como demarcación de los espacios e inspecciones de rutas “, destacó.
Rivas indicó que la mayor parte de los casos el mantenimiento preventivo, abarca la limpieza de los controles, partes y piezas de los aparatos y en el caso de los correctivos, la mayor cantidad de fallas reportadas son por desfase del control, ajuste de la llave del dial y corrección de cortos circuitos.
“A pesar que se les hace servicio continuo a los aparatos, los constantes apagones socavan la vida útil de los controladores, las llaves del dial y diversas piezas, provocando cortos circuitos y desfases de los aparato”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario