viernes, 21 de mayo de 2010

Alcaldía de Maracaibo realizará taller sobre dengue y mal de chagas

En vista de la reciente proliferación de dengue y mal de chagas en el país, la Alcaldía de Maracaibo, a través de la Fundación Clínicas Móviles, promueve la actualización de conocimientos sobre estas enfermedades endémicas.
En este sentido, la jefa de Epidemiología de Maracaibo, Claritza León, señaló que durante dos días, se efectuarán en el mes de junio, jornadas informativas sobre estos males y sus patologías.
“Estos talleres estarán dirigidos a profesionales de la salud de toda la localidad. Participarán desde médicos hasta odontólogos, nutricionistas, enfermeros y trabajadores sociales. La intención es evitar la propagación de estas enfermedades en las comunidades de la localidad”, apuntó.
La funcionaria municipal recalcó que aunque los casos de dengue se han mantenido en la misma proporción que el año pasado y aún no se han reportado pacientes con mal de chagas en la capital zuliana, es importante orientar a los especialistas y a la colectividad sobre los síntomas y consecuencias de dichas enfermedades, así como los síndromes virales comunes en la región.
Igualmente, León exhortó a los habitantes a conocer estos tópicos inherentes a la salud pública, con el propósito de aplicar medidas preventivas en las viviendas, institutos educativos, lugares de trabajo y centros hospitalarios en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario