viernes, 7 de mayo de 2010

Alcaldía de Maracaibo cancela fideicomiso a sus trabajadores

A pesar del caos financiero registrado en la Alcaldía de Maracaibo desde el año 2008 ante el menoscabado presupuesto otorgado por el Ejecutivo nacional y las dificultades para el cobro de los servicios municipales, el alcalde de la ciudad, Daniel Ponne, está cancelando el fideicomiso correspondiente al período 2008–2009, a los trabajadores adscritos al Gobierno local.
Esta información fue suministrada por el director general del ayuntamiento marabino, Elías Matta, quien explicó que gracias a los esfuerzos realizados por el alcalde Ponne, en pro de los empleados, obreros y jubilados, entre el fin de semana y el día lunes se hará efectivo este beneficio laboral.
“Aquellas paramunicipales más críticas como policías, bomberos, jubilados y pensionados, recibirán 100 por ciento de su fideicomiso. Empleados y obreros restantes disfrutarán por ahora de 50 por ciento. Próximamente se cancelará la totalidad. Las vacaciones pendientes también se están pagando progresivamente”, apuntó.
Matta enfatizó que durante el año 2009 se canceló gran parte de los compromisos laborales y quedó pendiente el pago de este dinero, esperado por los funcionarios públicos desde hace un año aproximadamente.
“Hemos tenido muchos inconvenientes después de eliminar el pago de los servicios públicos a través de Enelvén. Se nos descontaron 120 millones de bolívares de ingresos al municipio. Lo mismo ocurrió con las regalías petroleras, equivalentes a 70 millones de bolívares que no fueron cancelados en el año 2009. Este dinero además de ser retribuido en obras para la ciudad, también es utilizado para cumplir con los pagos de nuestros trabajadores”, destacó.
El regente municipal añadió la importancia del pago de estos intereses laborales, en vista de la crisis económica actual y la inflación en los precios de la cesta alimentaria y productos en general. Dijo además que se le está dando cumplimiento al artículo 108 de la Ley Orgánica del Trabajo, el cual estipula que este beneficio pertenece a los intereses generados por las prestaciones sociales de cada empleado.

Organismos de seguridad

Por su parte, el director general de Policía Municipal de Maracaibo (Polimaracaibo), comisario Julio Marrero, destacó que siguiendo instrucciones del alcalde Daniel Ponne, el día lunes 10 de mayo se hará efectivo este pago para los funcionarios policiales.
“Con un monto que supera los dos millones 900 mil bolívares fuertes, se cancelará a más de mil 500 trabajadores de Polimaracaibo. Este pago será de 100 por ciento de la deuda pendiente, siendo depositado en la cuenta nómina del personal”, aclaró.
Marrero señaló que esta deuda fue heredada por la gestión saliente, la cual desvío los fondos destinados para tal fin, según denuncias presentadas por el Concejo Municipal de Maracaibo.
Asimismo, resaltó que la cancelación del fideicomiso será extendido también en un 100 por ciento, a los funcionarios y empleados del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo y a los jubilados de la Corporación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario