viernes, 7 de mayo de 2010

Inician inscripciones para el primer festival de ensayo “Rafael María Baralt”

En el marco de la celebración del bicentenario, la Alcaldía de Maracaibo a través de la Dirección Municipal de Cultura y Fundacultura, iniciaron el proceso de inscripción para el primer festival de ensayo “Rafael María Baralt”.
El mencionado festival participativo estará dirigido a los estudiantes de la segunda etapa de educación básica, quienes tendrán la tarea de realizar un ensayo sobre la vida, obra y trascendencia del intelectual zuliano Rafael María Baralt.
El director municipal de Cultura, Jhonny Romero, informó que la primera fase de la actividad contempla la selección interna, donde representantes de las instituciones educativas tendrán la labor de determinar cuál de los ensayos realizados participará en el festival a nivel parroquial.
Precisó que la selección se llevará a cabo para determinar un ensayo por parroquia, previéndose para los días 29 y 30 de junio la realización de la referida actividad.
“Contaremos con el apoyo de personal calificado perteneciente a La Universidad del Zulia (LUZ) y a la Alcaldía de Maracaibo. Evaluarán cada uno de los trabajos. Los jóvenes defenderán su labor”, dijo.
Explicó que para la primera fase participarán como jurado, el personal docente de cada institución y de la Alcaldía de Maracaibo, mientras en la selección parroquial se encargarán los profesionales de LUZ y del ayuntamiento, así como en la selección municipal, apoyándose también en invitados especiales.
El titular de Cultura dio a conocer que no se prevé la entrega de premio en efectivo o metálico al ganador, por ser un festival participativo. Informó que se estima la publicación del ganador, además de un reconocimiento por la realización del ensayo sobre la vida, obra y trascendencia de quien en vida fue un gran poeta y escritor.
Quienes deseen formalizar la inscripción de alguna institución educativa para participar en el primer festival “Rafael María Baralt”, pueden dirigirse a la sede de la Dirección Municipal de Cultura, ubicada en la avenida dos del El Milagro, en el centro comercial Caribe, nivel uno, oficinas 11, 12 y 13.
También pueden llamar al coordinador de Proyectos de Formación y Promoción Cultural, Richard Vílchez, al número telefónico 0416-5658484, Romero precisó que para el 22 de mayo está prevista la culminación del proceso de inscripción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario