viernes, 7 de mayo de 2010

Comudennam presentó foro sobre violencia infantil

Con el objetivo de prevenir las situaciones que pongan en peligro la integridad de los infantes, el Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Comudennam) presentó ayer miércoles el foro denominado “Prevención de Violencia Infantil en el Marco de la Responsabilidad Social Empresarial”, en el auditorio del Banco Central de Venezuela (BCV).
La presidenta del organismo adscrito a la Alcaldía de Maracaibo, Milagros Barboza, resaltó la enseñanza de valores dentro de los núcleos familiares, como base primordial en la educación de los infantes y la prevención de la violencia dentro de los hogares.
Explicó que el evento contó con la participación de representantes del sector comercial, empresarial y organismos públicos, para la promoción de los derechos de los niños y adolescentes en todas las áreas de la sociedad.
“Con este ciclo de foros abordamos el tema de la violencia infantil desde el punto de vista empresarial, con el propósito de darle herramientas de trabajo para que puedan abordar esta realidad” agregó.
Por su parte, Antonio Pérez Esclarín, destacado especialista en el ámbito de la violencia familiar, resaltó la importancia de “educar en valores” dentro de las familias y las escuelas, es un esfuerzo conjunto para cambiar la cultura de violencia que afecta a la sociedad venezolana.
“El problema de la educación es responsabilidad de todos. Los padres son los primeros educadores o deseducadores de los niños, por esto tenemos que cambiar la perspectiva, aplicando una cultura de respeto y compartir” apuntó.

Próximos foros

La presidenta del Comudennam indicó que el próximo tres de junio, la municipalidad realizará un foro similar dedicado a la lactancia materna, en las instalaciones de la Universidad Rafael Urdaneta (URU), a partir de las 8.00 de la mañana.
Barboza extendió la invitación a las personas interesadas en participar en los foros gratuitos, a asistir el ocho de junio al BCV, para conocer a fondo el trabajo infantil y sus implicaciones en la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario