viernes, 7 de mayo de 2010

Alcaldía activa los proyectos “Retrato Urbano” y “Así Somos”

Con la intención impartir conocimientos básicos sobre fotografía y exponer muestras de retratos en las comunidades, la Alcaldía de Maracaibo, a través de las direcciones de Cultura y Fundacultura, inician la activación de los proyectos “Retrato Urbano” y “Así Somos”.
El director municipal de Cultura, Jhonny Romero, indicó que la acción se realizará en cada parroquia de Maracaibo y el único requisito para participar en los talleres es poseer algún instrumento fotográfico, bien sea cámara o teléfono celular, para poder captar rostros o situaciones interesantes dentro de cada comunidad.
“La finalidad es fomentar la participación de la familia. Queremos rescatar los espacios abiertos para la ciudadanía y difundir las actividades cotidianas del quehacer marabino”, dijo.
Estos encuentros se iniciarán los días ocho, 15 y 22 de mayo en las parroquias Antonio Borjas Romero, Ildefonso Vásquez y Cristo de Aranza, extendiéndose próximamente a toda Maracaibo.
Los talleres serán dictados por el persona de la organización denominada “40 grados Bajo el Sol”, el cual será el encargado de la realización de un taller para impartir las técnicas básicas de registros fotográficos, antes que los participantes capten los retratos.
Cotidianidad del marabino
Romero dio a conocer que la intención de “Retrato Urbano” es registrar la cotidianidad de la ciudad, para luego ser expuesta en el sitio donde fue retratada, impulsando así el desarrollo de la fotografía en Maracaibo.
Mientras que “Así Somos” procura propiciar una mirada introspectiva hacia el quehacer y la cotidianidad de los habitantes de las parroquias de la ciudad, utilizando una herramienta de registro fotográfico.
El funcionario municipal señaló que con cada trabajo realizado por los habitantes los sectores populares de Maracaibo, se espera crear registros fotográficos para brindar información sobre el desarrollo poblacional, económico, social y cultural, además de las costumbres propias de cada parroquia y ser expuestas en la misma zona.
Destacó que la municipalidad inició la etapa de sensibilización en los sectores donde se espera iniciar los proyectos, para que los residentes participen en la actividad.
El director municipal de Cultura recalcó que esta acción se realiza gracias al trabajo mancomunado entre el Gobierno municipal, la organización “40 grados Bajo el Sol” y la Secretaría de interacción Comunitaria para la Zona Oeste de Maracaibo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario