viernes, 21 de mayo de 2010

Operativo “Todos contra el Dengue” llega esta semana a Venancio Pulgar

A fin de dar continuidad al operativo nacional “Todos contra el Dengue”, la Alcaldía de Maracaibo, a través del Sistema Municipal de Salud, visitará esta semana los sectores pertenecientes a la parroquia Venancio Pulgar.
Al respecto, la directora de Salud Maracaibo, Mónica Acevedo, señaló que se realizarán trabajos de abatización y recolección de cachivaches, con el objetivo de disminuir las cifras de afectados en esta zona.
“Esta área ubicada al noroeste de la ciudad, reporta el mayor número de casos en la capital zuliana. Tres jóvenes presentan dengue hemorrágico en la actualidad. Funcionarios municipales y regionales se han fusionado para visitar viviendas, centros hospitalarios y escuelas”, apuntó.
Acevedo informó que por parte de la municipalidad, se distribuye un material informativo completo, el cual incluye medidas para prevenir los criaderos del mosquito “patas blancas”.
“Llevamos a las escuelas un libro, acompañado de un CD, para explicar de forma sencilla todo lo referente a esta enfermedad y la aplicación de normas en las viviendas”, recalcó.
La funcionaria municipal explicó que durante estos primeros 15 días de labor comunitaria, se atendieron además las parroquias Ildefonso Vásquez, Antonio Borjas Romero y Francisco Eugenio Bustamante, por ser las zonas con más casos registrados.
“El dengue es un problema de salud pública y se puede erradicar trabajando en grupo y atacándolo a tiempo. Por tal motivo, estamos también llegando a las escuelas para informar a sus alumnos y cuerpo de docentes, sobre esta enfermedad y las medidas preventivas. Hemos acudido a 20 escuelas, para dictar charlas educativas a un total de 14 mil alumnos y 200 maestros”, resaltó.

No hay casos

La directora del Sistema Municipal de Salud recordó que en la capital zuliana aún no se han registrado casos del Mal de Chagas, pues Maracaibo por ser ciudad, no tiene las condiciones para alojar al chipo, animal transmisor de esta enfermedad, el cual se encuentra en zonas retiradas y boscosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario