viernes, 21 de mayo de 2010

51 intersecciones semaforizadas custodian esta semana Polimaracaibo y Policía Regional

Siguiendo los parámetros del horario de racionamiento energético implantado por Enelvén, distintos organismos de seguridad del estado se encargan del ordenamiento vehicular en las diversas intersecciones semaforizadas de la ciudad, para evitar el congestionamiento vehicular y posibles accidentes.
El presidente del Instituto Municipal de Transporte Colectivo Urbano de Pasajeros (Imtcuma), Roberto Rivas, informó que desde el 17 hasta el 23 de mayo, funcionarios de la Policía Regional (PR) y la Policía Municipal de Maracaibo (Polimaracaibo) garantizarán el libre tránsito vehicular en 51 intersecciones de la ciudad.
Destacó que por su parte, los oficiales del Instituto Nacional de Transporte y Tránsito Terrestre (Inttt) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) estarán distribuidos en otras 28 esquinas semaforizadas.
Rivas manifestó que el Imtcuma es el organismo encargado de velar por el funcionamiento de la red de semáforos del municipio, para ello las cuadrillas se mantienen a diario ejecutando el mantenimiento preventivo y correctivo de las fallas presentadas en cualquier aparato, disminuyendo el congestionamiento y las largas colas, las cuales generan malestar en los marabinos.
Subrayó que el ayuntamiento adelanta en las próximas semanas, la instalación de baterías en los distintos semáforos de la capital zuliana, lo cual permitirá su funcionamiento por más de seis horas al momento de generarse corte de luz, garantizando a la colectividad el ordenamiento vehicular en las zonas sin servicio eléctrico.
El titular del ente municipal agregó que en sectores de gran afluencia vehicular, como las principales intersecciones ubicadas a lo largo de la calle 77 de 5 de Julio y la avenida 15 de Delicias, se dispondrán de los oficiales de la Polimaracaibo y la Regional, así como también se encontrarán en la entrada al centro comercial Sambil y la esquina del Maczul, esta última por ser una de las entradas a la Universidad del Zulia.
Por otra parte, funcionarios del Inttt y la Guardia Nacional organizarán el tránsito vehicular en las intersecciones de la entrada a las urbanizaciones San Miguel y La Paz, además de La Curva de Molina, esquina de Los Mangos, entrada a la Zona Industrial y el Parque La Marina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario