miércoles, 16 de junio de 2010

Incremento de tasa de salida mejorará servicios de la Terminal de Maracaibo

La Alcaldía de Maracaibo, a través de la puesta en vigencia del incremento de la tasa de salida de la Terminal Terrestre local, mejorará los servicios de estas instalaciones, con el objetivo de cubrir satisfactoriamente las necesidades de usuarios y transportistas.


Según declaraciones de la gerente general de la referida dependencia adscrita al ayuntamiento marabino, Ángela Socorro, la medida se aplica de acuerdo a lo establecido en la ordenanza con competencia en esta materia, la cual fue discutida en la Cámara Municipal, con la participación de todos los sectores, cumpliéndose con los requerimientos de ley y con los lapsos correspondientes para su puesta en vigencia.


“Deploramos algunas acciones de protestas que tuvieron lugar en nuestras instalaciones, las cuales afectaron primordialmente a los usuarios. El reciente incremento, puesto en vigencia desde el nueve de junio, nos permitirá cubrir necesidades de transportistas y usuarios, además de mejorar las instalaciones. .No obstante, pese a recortes del Gobierno nacional, hemos invertido dos millones 100 mil bolívares fuertes, en un claro proceso de recuperación de la Terminal”, destacó .Socorro.


Indicó que de acuerdo a la ordenanza, el incremento quedó, según la tabla, en 1,3 B. F; 2,6 B. F. y 5,85, B. F, de acuerdo a los destinos y rutas.





“La pasada administración afectó la autonomía de la Terminal, lo cual dificultó las labores en este recinto. También tenemos un gasto adicional en la cancelación del consumo de electricidad de nuestras instalaciones, servicio exonerado en la pasada gestión municipal, y cuyo pago ahora asciende a 85 mil bolívares fuertes”, acotó.


Añadió que incluso, en los últimos 10 años no se había realizado ningún incremento en la tasa de salida, por lo cual hoy el aumento representa una medida sensata dentro de la Terminal.





Sistematización


Ángela Socorro hizo además énfasis en la automatización del sistema de control de los vehículos, lo cual permite brindar un mejor servicio en este importante centro de afluencia de pasajeros, cuya movilización de usuarios ronda los ocho millones al año.





Los usuarios de la Terminal terrestre marabina pueden acceder, de acuerdo a sus requerimientos, a las 120 rutas adscritas a esta sede, las cuales reúnen un toral de cinco mil 500 unidades, convirtiéndose en una de las Terminales más importantes de Latinoamérica por la afluencia anual de pasajeros.


“Todo esto fundamenta el incremento en la tasa de salida. Debemos hacer progresivamente adaptaciones en nuestras instalaciones, con dispositivos tecnológicos de última generación. Por eso hemos adelantado un importante trabajo de infraestructura en este recinto”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario