miércoles, 16 de junio de 2010

Bs. F. 19 millones ha invertido Imtcuma en obras de infraestructura en la ciudad

Más de 19 millones de bolívares fuertes es la suma que ha invertido el Instituto Municipal de Transporte Colectivo Urbano de Pasajeros de Maracaibo (Imtcuma) en obras de infraestructura y mejoramiento de la ciudad en el período 2009-2010.


La información la dio a conocer el presidente de la institución, Roberto Rivas, quien resaltó que hasta los momentos se han iniciado 12 obras, con recursos provenientes de la Ley de Asignaciones Económicas Especiales (Laee) y el Fondo Intergubernamental para la Descentralización (Fides).


Rivas destacó que siete de estás obras ya se han concluido, como es el caso de las mejoras geométricas y colocación de la nueva intersección semaforizada en la calle 95 A con 66G en el Palacio de Combate del sector Cuatricentenario, en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante.


Asimismo, resaltó que se ha logrado el reasfaltado de la avenida 28, frente al cementerio Corazón de Jesús y el de la intersección con la calle 42 de la parroquia Cacique Mara, donde se efectuaron mejoras geométricas, colocación y reparación de aceras y brocales, pavimentación, demarcación y semaforización del área.


“Las obras incluyen el reasfaltado y bacheo de más de cinco puntos de la ciudad por parte de la institución, la modernización de 31 intersecciones semaforizadas y la actualización de las señales de información vial en diferentes parroquias del municipio”, acoto Rivas.


El titular del Imtcuma recalcó que se ha trabajado en conjunto con las demás paramunicipales de la Alcaldía de Maracaibo, en un proyecto a gran escala que incluye la modernización y rehabilitación de la ciudad.


Afirmó que el pasado año, el ayuntamiento dio inicio a la primera etapa de modernización de la red de semáforos, con la sustitución de 32 intersecciones en Olegario Villalobos, Juana de Ávila, Chiquinquirá, Santa Lucía y Cristo de Aranza.


Proyectos en ejecución


En relación a los trabajos que aún continúan en ejecución, el presidente del Imtcuma señaló que son obras que en la mayoría de los casos se ha reportado un avance superior al 50 por ciento y se espera que en las próximas semanas se concluyan.


Rivas indicó que entre los trabajos actualmente en ejecución, está la modernización de la avenida 16 Guajira, desde la Plaza de Toros hasta el Core-3, donde se efectúan mejoras geométricas, demarcación, señalización y arborización.


Igualmente, precisó que se trabaja en la continuidad vial y las mejoras geométricas de la calle 43, cuya obra incluye la eliminación del tapón construcción de aceras y brocales, pavimentación, colocación de alumbrado público y asfaltado.


“Hemos logrado más de 80 por ciento de avance en el proyecto de reasfaltado y bacheo de la calle principal de los bloques de Raúl Leoni, así como el inicio de la instalación de las 31 intersecciones semaforizadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario