miércoles, 16 de junio de 2010

Concejo Municipal de Maracaibo designó premios “Eduardo López Rivas” y “Teófilo Rojas”

periodismoEl Concejo Municipal de Maracaibo proclamó este lunes, a comunicadores sociales ganadores de los premios “Eduardo López Rivas” y “Teófilo Rojas”, los cuales serán entregados el próximo mes de julio en esta ciudad.


Según información aportada por el presidente de la Cámara Municipal, Jesús Luzardo, un jurado calificado se reunió el pasado viernes 11 de junio, en la sede de la Alcaldía de Maracaibo en el centro de la ciudad, con el objetivo de estudiar y analizar cada uno de los trabajos periodísticos presentados por los concursantes.


Anunció que en la escogencia de los ganadores del premio “Eduardo López Rivas”, participaron como presidente del jurado, Darwin Chávez; además de Milagros Rincón, Lourdes Gutiérrez, Ramón Magallanes, Alfredo Fernández y Alba Valderrama, representantes de la Cámara Municipal de Maracaibo, la Universidad “Rafael Belloso Chacín” (URBE), Colegio Nacional de Periodistas, seccional Zulia, Círculo de Reporteros Gráficos, Universidad “Cecilio Acosta” (UNICA) y la Universidad del Zulia (LUZ).


Luzardo detalló que en la categoría Periodismo Impreso, mención Información, ganó el premio la periodista Ana Bracho, de la revista “Tendencia”; mientras que la mención honorífica recayó en Areanny Bastidas, del Diario “Panorama”. La mención opinión se la llevó Danilo Acosta, de la columna “punto y Aparte”, del semanario “Informe”. La mención honorífica fue para Emiro Albornoz, del Diario “La Verdad” y como productor independiente.


Igualmente, la mención periodismo Interno la obtuvo el periodista Dámaso Jiménez, de la revista Poder Versus Poder, mientras que la mención honorífica fue declarada desierta.


En cuanto a la categoría Periodismo Audiovisual, en la mención radio, alcanzó el triunfo Marvi González, de la emisora Urbe 96.3 FM, así como la mención honorífica fue otorgada a Lucía Urdaneta, también de Urbe 96.3 FM. Los periodistas Sugey Díaz, de Global TV y Leonardo González, de Telecolor, lograron un empate en la mención televisión. Aquí se llevó la mención honorífica Jeidy Osechas, conductor del programa “Área Segura”, del canal Telecolor.


Por su parte, la mención reportero gráfico y su respectiva honorífica fueron declaradas desiertas. Otra categoría dejada desierta por el jurado calificador lo representó Relaciones Públicas y Publicidad.


Jesús Luzardo informó que en lo referente a la categoría Investigación, resultó ganador el equipo integrado por los periodistas Mike González, Carmen Salazar y Milagros Pirela: mientras que la mención honorífica la obtuvo el equipo integrado por Fernando Villalobos y Carmen Velandria y la dupla de Mariela Otero y Migdalia Caridad.


Premio “Teófilo Rojas”


El presidente de la Cámara Municipal de Maracaibo, Jesús Luzardo, también ofreció el nombre de los periodistas ganadores del premio “Teófilo Rojas”, cuyo jurado estuvo conformado por la periodista María Cristina Villasmil, como presidenta. Además Alba Valderrama, Marianilla Silva, Ramón Magallanes, Jorge Luengo, como representantes del Concejo Municipal de Maracaibo, la URBE, CNP-Zulia y el Círculo de Reporteros Gráficos.


La mención fotográfica la obtuvo Iván Lugo, del Diario “Versión Final”; mientras que la mención honorífica se la llevó José Luis Gil, del Diario El Regional del Zulia y Fabiola Portillo, del Diario La Verdad. La mención fílmica recayó en Richard Calatayud y la mención artística fue declarada desierta.


Luzardo destacó que los comunicadores sociales son profesionales de una gran ética, defensores de la democracia y de la libertad de expresión, por la cual no darán un paso atrás.


“El periodista es amigo de la verdad y valiente defensor del periodismo y del sistema democrático”, agregó.


Añadió que el acto de entrega de los premios se efectuará durante el mes de julio, en una jornada donde serán conferidos los galardones de la Cámara Municipal de Maracaibo, Alcaldía de Maracaibo, Gobernación del estado Zulia y el Consejo Legislativo del estado Zulia (Clez), a propósito de la celebración el 27 de junio del “Día Nacional del Periodista”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario