miércoles, 16 de junio de 2010

Alcaldía de Maracaibo rescata más de 50% de las rutas de transporte

La Alcaldía de Maracaibo, conciente de las necesidades de los transportistas y usuarios, rescata desde el año 2009 más de 50 por ciento de las rutas de transporte público de la ciudad, a través del trabajo mancomunado de las instituciones municipales Siem, Sagás e Imtcuma.


El presidente del Instituto Municipal de Transporte Colectivo Urbano de Pasajeros de Maracaibo (Imtcuma), Roberto Rivas, informó que desde inicios de esta gestión, se han planificado y ejecutado proyectos de recuperación de la vialidad, a través del bacheo y reasfaltado en las rutas de transporte, beneficiando a las 18 parroquias del municipio.





Resaltó que en la primera etapa de este proyecto, se intervinieron las rutas de transporte: 18 de Octubre, Torito Fernández, Palo Negro, Cujicito-Centro, Veritas, Felipe Pirela, Milagro-Ziruma, Las Peonías, Pomona, Ruta 6, Los Robles I y Calendario.


Asimismo, Los Olivos, Panamericano, Curarire, Hospital, Curva-Mamón-Bomba Caribe, Tuberías, Niños de la Patria, Cujicito –Ziruma, Country Club, Paseo el Marite, Amparo las Lomas, San Isidro, Concepción, Villa Baralt, Circunvalación 3, Gaitero Centro, Las Mercedes, Socorro y Pomona, son también algunas de las rutas que se verán beneficiadas este año.


El funcionario municipal exhortó a las autoridades de Hidrolago a ser más responsables con los trabajos de reparación realizadas a las tuberías y red de cloacas del municipio, pues actualmente diversos tramos de la vialidad recuperadas por la Alcaldía de Maracaibo, se han visto afectados por el mal acabado de las obras de la hidrológica, generando malestar en los ciudadanos y transportistas.


“Hidrolago repara la red de aguas blancas y servidas con material artesanal y de baja calidad, siendo pañitos de agua caliente, que en corto tiempo se deterioran y rompen el asfalto, el cual con tanto sacrificio ha venido colocando el municipio en las calles y avenidas de Maracaibo” apuntó.


Rivas precisó que la municipalidad ha hecho un esfuerzo significativo en esta gestión para rescatar la vialidad, pues en ocho años no se hizo ningún mantenimiento al asfaltado, ya que el presupuesto aprobado para este rubro fue subutilizado en la antigua gestión para otras cosas.


De igual manera, el titular del Imtcuma hizo un llamado a la colectividad a tomar conciencia y hacer mantenimiento constante a las tuberías de sus hogares, a no botar agua a la calle y a no romper el pavimento ni los brocales sin el permiso de la municipalidad, porque serán sancionados con unidades tributarias por atentar contra los bienes públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario