miércoles, 16 de junio de 2010

Alcaldía inauguró sala odontológica en Comedor Escuela de El Gaitero

La Alcaldía de Maracaibo, a través de la Fundación Niños del Sol, inauguró este martes la sala odontológica del Centro de Atención Integral a la Familia Comedor Escuela “Luis Hurtado Higuera”, ubicado en el barrio El Gaitero, al sur de la capital zuliana.


Al frente de la actividad estuvo la presidenta de la Fundación Niños del Sol, adscrita al ayuntamiento marabino, Eveling Trejo de Rosales, quien conversó con los residentes de la zona y afirmó que unos 250 niños, niñas y adolescentes de la parroquia Luis Hurtado Higuera recibirán atención todos los días, totalmente gratuita, en estas dependencias.


“Aquí contamos con el respaldo del alcalde de Maracaibo, Daniel Ponne y del gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, a favor de los sectores más desposeídos. El primer mandatario regional aportó el sillón odontológico, mientras que el alcalde Ponne, lo hizo con los medicamentos”, agregó.


Trejo de Rosales indicó que además se ofrecerá atención odontológica especializada y medicina preventiva, además de la realización de talles de orientación, por medio de los programas dirigidos a la familia, a través del Sistema de Atención y Previsión Familiar”, añadió.


La sede cuenta con un consultorio odontológico equipado y un consultorio de medicina general, en horario corrido de 8.00 de la mañana a 4.00 de la tarde. Niños y público también disfrutan en esta dependencia, de servicios como la Defensoría del Niño, Defensoría de la Mujer y atención médica. Muchos de los infantes que reciben ayuda en este recinto son trabajadores.


La presidenta de la Fundación Niños del Sol, Eveling Trejo de Rosales, estuvo acompañada durante el acto de inauguración del candidato a la Asamblea Nacional (AN), Elías Matta, con quien supervisó las instalaciones.





Durante la jornada, igualmente se ofreció atención médica a niños y adultos, entrega de medicamentos y servicio de peluquería. La inversión para la puesta en funcionamiento de la sala odontológica alcanzó los 210 mil bolívares fuertes, que incluyó la colocación de un poste del alumbrado público, cuyo costo fue de 32 mil bolívares fuertes. Una treintena de dosis contra el neumococo en niños, fue colocada durante la jornada médica de este martes.


Equipo presente


Por su parte, el candidato a la Asamblea Nacional (AN), Elías Matta, resaltó la importancia de la inauguración de la sala odontológica y acotó que la gente del barrio El Gaitero ahora tendrá más apoyo médico.


“Este beneficio a favor de los niños y adultos de esta zona de Maracaibo, se hace posible por el trabajo en equipo que ejecutan el gobernador Pablo Pérez, el alcalde Daniel Ponne y Eveling Trejo de Rosales, quien es una mujer que siempre ha realizado un trabajo digno para favorecer a los más humildes y a los más necesitados”, sostuvo.


Matta resaltó que existe un compromiso con la población de este sector, zona muy importante de la capital zuliana, la cual requiere del respaldo pertinente para que tengan los servicios de aguas blancas, aguas servidas y la consolidación de calles y aceras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario