miércoles, 16 de junio de 2010

Alcalde Ponne inaugurará enfermería y ambulatorio en la Plaza de Toros

El alcalde de Maracaibo, Daniel Ponne, inaugurará los primeros días del mes de julio, una Enfermería, un Ambulatorio y las sedes administrativas de Fundasalud y de Salud Maracaibo, en las instalaciones de la Plaza de Toros de esta ciudad.


De acuerdo con información aportada por el director de Fundasalud, adscrito al ayuntamiento local, Guillermo Villasmil, en la actualidad se trabaja en la recuperación de este recinto, que abarca la puesta en funcionamiento de 12 consultorios y la construcción de una rampa para la entrada de ambulancias. La atención está dirigida al público y de manera gratuita.


Las áreas internas de la Plaza de Toros de Maracaibo, remozadas para la instalación de nuevos espacios en materia de salud, tendrán una Enfermería, la cual es totalmente remodelada, después de haber sido abandonada por la gestión municipal anterior.


“Contará con un pabellón para atender aquellos casos que así lo requieran. Igualmente, funcionarán en estos espacios las oficinas administrativas de Fundasalud y de Salud Maracaibo, que incluye el departamento de Epidemiología del Sistema Municipal de Salud”, agregó Villasmil.


Dijo además que desde este rincón de la Plaza de Toros de Maracaibo se coordinará lo vinculado a las tareas de vacunación y fumigación que realiza la Alcaldía de Maracaibo, a través del Sistema Municipal de Salud.


Asimismo, los departamentos externos tendrán un Ambulatorio, donde funcionarán áreas dedicadas a especialidades médicas como Odontología, Ginecología, Medicina Familiar, Medicina Ocupacional, Pediatría, Cardiología, Oftalmología, medicina interna y psicología. Siete consultorios estarán ubicados en estas instalaciones y cinco en lugares internos de la Plaza de Toros de Maracaibo.


“El horario de atención al público será desde las 7.00 de la mañana hasta las 7.00 de la noche, en una etapa inicial. Se espera que después la prestación del servicio médico desde la Plaza de Toros de Maracaibo se efectúe las 24 horas”, añadió Villasmil.


Los trabajos que se ejecutan abarcan también la construcción de una rampa para la entrada de ambulancias. La inversión se estima en dos millones 300 mil bolívares fuertes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario