miércoles, 16 de junio de 2010

Daniel Ponne: “Hidrolago debe responder por derrames de aguas negras y blancas en la ciudad”

El alcalde de Maracaibo, Daniel Ponne, durante una inspección en la avenida 10, frente a las residencias El Portón, denunció la negligencia por parte de la empresa Hidrolago, por los innumerables huecos y botes de aguas negras y blancas existentes en diferentes puntos de la capital zuliana, originando deterioro en el asfalto.




El primer mandatario municipal realizó las declaraciones luego que la hidrológica señalara a la municipalidad días atrás, como la responsable de la protesta generada por los transportistas de la ruta Maracaibo-La Concepción, debido a la condición en la cual se encuentra la carretera.




Ponne desmintió las acusaciones, manifestando que el deterioro originado en la vía que conduce a La Concepción es producto de 21 botes de aguas blancas y servidas dejados por la empresa Hidrolago, provocando así la ruptura de esta importante arteria vial.




“Tras la toma de la vía por parte de los transportistas en días anteriores, los irresponsables de Hidrolago culparon a la Alcaldía y la Gobernación de no asfaltar. Pese a las dificultades financieras, la municipalidad tiene que reparar la negligencia ocasionada por ellos, pues no cumple con su competencia. Esta acción genera un grave daño a la ciudad”, dijo.




El alcalde de Maracaibo hizo énfasis en que la hidrológica ”ni lava, ni presta la batea”, pues en varios puntos de la capital zuliana, rompe las calles, avenidas y aceras, generando grandes ríos de agua, los cuales además de afectar a las comunidades y conductores, dañan el asfalto existente.




Resaltó que en el municipio existen varios derrames del vital líquido, los cuales se encuentran ubicados en las calles 73 y 74; así como en la avenida 10, 18 de Octubre, Cecilio Acosta, entre otros.




“Demostraremos que Hidrolago no cumple con las necesidades de las comunidades. No repara los derrames de agua que dañan el pavimento. Seguiremos denunciando de manera consecuente, los botes de aguas provocados en la ciudad”, añadió.




El regente del municipio puntualizó que la hidrológica tendrá un lapso de 48 horas para reparar el bote de aguas blancas existente en la avenida 10, pues de lo contrario, el ayuntamiento tomará acciones y buscarán recursos para subsanar el derrame ocasionado por la institución nacional.




“Después que dañan las calles, la Alcaldía debe asfaltar, reparar, curar, intervenir, realizar aceras y colocar de nuevo el asfalto. Demostramos de esta manera, quién es el que daña la vialidad de Maracaibo. Hidrolago no responde a las necesidades de los ciudadanos, a pesar de poseer ingresos provenientes del Gobierno nacional y de la recaudación de impuestos”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario