miércoles, 16 de junio de 2010

Alcaldía de Maracaibo brinda asesoría legal a comunidades de 18 parroquias

La Alcaldía de Maracaibo, a través de la Coordinación de las Juntas Parroquiales, brinda asesoría legal a residentes de las 18 parroquias del municipio, como parte de los programas de asistencia social que en la capital zuliana adelanta la gestión del alcalde, Daniel Ponne.


De acuerdo con información aportada por el coordinador de las Juntas Parroquiales del ayuntamiento marabino, Jhonny Cabrera, tres abogados adscritos a esta dependencia municipal, se trasladan todos los días hasta diversas comunidades de esta ciudad, con el propósito de garantizarles un óptimo servicio de asesoría legal a las comunidades.


“Nuestros profesionales del derecho ofrecen asistencia legal a la gente sobre la conformación y el funcionamiento de los consejos comunales, así como la tramitación de los procesos para la expedición de documentos”, añadió Cabrera.


Sostuvo que los marabinos asistidos por la coordinación de Juntas Parroquiales de la Alcaldía marabina, igualmente obtienen asesoría legal para contraer nupcias, así como para iniciar separaciones y concretar los divorcios.


Uno de los temas que con mayor celeridad trabaja la Coordinación de las Juntas Parroquiales a través de sus abogados, tiene que ver con la aplicación de la Ley Orgánica de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna).


El funcionario municipal esgrimió que se manejan diversos temas vinculados a esta delicada materia, que incluye la protección de la población infantil y juvenil, pequeños que laboran en la calle, manutención de niños, expedición de partidas de nacimiento y cédulas de identidad, entre otros.


“Las 18 parroquias de Maracaibo son atendidas. Se revisan las actas y la problemática planteada por cada persona o familia. Luego se plantea la situación a las juntas parroquiales respectivas y después se procede a canalizar cada contexto presentado”, agregó Jhonny Cabrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario