miércoles, 16 de junio de 2010

Transportistas se reunieron con funcionarios de Alcaldía y Gobernación

volanteLos presidentes de 23 rutas de transporte urbano que hacen vida en la capital del Zulia, se reunieron este lunes con representantes de los entes gubernamentales de la ciudad y el estado, para manifestar su inquietud en materia de seguridad y vialidad.


La reunión contó con la presencia del presidente del Instituto Municipal de Transporte (Imtcuma), Roberto Rivas; el gerente de Operaciones de Polimaracaibo, comisario Marcos Acevedo; la secretaria de Seguridad Ciudadana, Odalis Caldera; el secretario de Gobierno, Henry Páez, así como funcionarios del Sagás y Siem, pertenecientes a la Alcaldía de Maracaibo.


También estuvieron presentes los delegados de las rutas Curarire-Paraíso Norte; Palo Negro; Curva-Calendario; Circunvalación 2-Galerías-Km.4; Universitario-LUZ; Curva-Pedregal; Socorro; Felipe Pirela; La Limpia; Calendario; entre otras.


Los profesionales del transporte se congregaron en el salón de sesiones de la Cámara Municipal de Maracaibo, donde plantearon algunas de las inquietudes que afecta al gremio en materia de seguridad, además de solicitar el subsanar los problemas de vialidad presentados en algunas rutas de transporte.


En materia de seguridad, el gerente de Operaciones de Polimaracaibo, comisario Marcos Acevedo, señaló que se tienen establecido varios operativos a fin de brindarles resguardo y protección al sector transporte y a las comunidades marabinas.


Por su parte, la secretaria de Seguridad Ciudadana, Odalis Caldera, destacó que la Policía Regional tiene implementado diferentes operativos en varios sectores de la ciudad, así como la ejecución de diferentes procedimientos, a fin de minimizar los actos delictivos.


En cuanto a la vialidad, el presidente del Imtcuma, Roberto Rivas, manifestó que recibirá de parte de los transportistas, un oficio en el cual señalarán los tramos críticos, de esta manera la municipalidad organizará diferentes planes de bacheo.


Por su parte, la presidenta de la Federación Bolivariana de Transporte, Gladys Suárez, señaló que la reunión fue favorable, pues el gremio logró reunirse con los entes encargados de solventar las solicitudes realizadas por los profesionales del volante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario