lunes, 12 de abril de 2010

Siace dicta talleres a microempresarios en instituciones privadas y públicas

El presidente del Siace, Fernando Mora, afirmó que más de 500 microempresarios fueron beneficiados con estos talleres en el año 2009La Alcaldía de Maracaibo, a través del Servicio Integrado de Atención al Ciudadano Empresario (Siace), ha establecido alianzas efectivas con instituciones privadas y públicas, para dictar talleres de crecimiento económico a microempresarios de la localidad.

En este sentido, el presidente de esta paramunicipal, Fernando Mora, enfatizó que el ayuntamiento marabino, preocupado por la diversificación de la economía en la capital zuliana, ha generado políticas de desarrollo de pequeños y medianos empresarios de la ciudad.
“Entre las estrategias se encuentran convenios con instituciones como la Corporación Internacional de Formación Gerencial y Universidad Rafael Belloso Chacín (Urbe), así como con el Programa Francisco Ochoa, perteneciente a la Gobernación del estado. Más de 500 empresarios fueron capacitados el año pasado, gracias a estas alianzas”, apuntó.
Mora explicó que la Corporación Internacional de Formación Gerencial contribuye con asesorías relacionadas a los planes de negocio y a actividades de carácter docente, a fin de fomentar la cultura emprendedora.
“Algunos de los talleres facilitados van dirigidos a: la calidad de servicio y atención al cliente, así como a la conversión de ideas de negocio, liderazgo gerencial, comunicación efectiva y coaching empresarial. También se ha hecho principal énfasis en el desarrollo de dinámicas para manejo de reuniones, persuasión efectiva, preguntas y respuestas INPSASEL, el arte de vender en tiempos difíciles y valores compartidos”, señaló.
Por otra parte, el funcionario municipal destacó que con Urbe se han ejecutado planes, programas y proyectos para promover la creación de empresas; al igual que con la Fundación para el Sistema Autosustentable de Desarrollo Microfinanciero y Ciudadano de Maracaibo (Sami), adscrito a la Alcaldía de Maracaibo, y el Programa Francisco Ochoa.
Mediante este convenio con el ente regional, los beneficiados también tienen la oportunidad de recibir adiestramiento en todo lo referente a mejoramiento de la actividad productiva en la cual se desempeña, además de su calidad de vida y el desarrollo de la economía local, regional y nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario