martes, 13 de abril de 2010

80 por ciento de las parroquias marabinas han recibido asistencia social de la Alcaldía

Más del 80 por ciento de las parroquias de la capital zuliana han recibido asistencia social por parte de la Alcaldía de Maracaibo, gracias al programa “Con Buenos Ojos”.
Según la directora de Servicio Social, Vanesa Faría, representantes municipales han visitado 15 de las 18 parroquias de la urbe marabina, en las cuales se les ha donado más de ocho mil 600 lentes correctivos.
“Hemos favorecido a personas de 95 sectores de la ciudad, con una atención de calidad y guiada por especialistas”, resaltó.En cuanto a la inversión, la funcionaria municipal destacó que se han destinado 449 mil 960 bolívares fuertes para estos programas, los que representa cerca de 450 millones de bolívares antiguos.
“Queremos brindarle una mejor calidad de vida a los marabinos. Trabajamos por conseguir recursos en pro de atender las necesidades del pueblo, pese a los recortes presupuestarios”, informó.
Faría adelantó que próximamente se realizará una nueva entrega de más de 400 espejuelos, para beneficiar a los habitantes sector La Chinita, parroquia Cristo de Aranza; Bajo seco en Caracciolo Parra Pérez y el barrio Blanco en Ildefonso Vásquez.
Faría comentó que los niños, niñas y adolescentes, así como los adultos y personas de la tercera edad auxiliados por el programa, reciben una atención completa, pues de necesitar cirugía para corregir el problema oftálmico, son referidos al Sistema Municipal de Salud, para tramitar la operación.
La directora de Servicio Social recordó que aquellas personas interesadas en recibir los anteojos, deben acudir a las jornadas de Asistencia Social y Mercados Populares hechos por el ayuntamiento marabino, o pueden obtener mayor información en la Plaza de Toros, donde funciona la sede de esta dependencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario