miércoles, 21 de abril de 2010

Alcalde Ponne entrega 480 microcréditos a pequeños empresarios

Con el propósito de impulsar el crecimiento de pequeños empresarios en la capital zuliana, el alcalde de Maracaibo, Daniel Ponne, a través de la Fundación para el Sistema Autosustentable de Desarrollo Microfinanciero y Ciudadanía de Maracaibo (Sami), entregará este miércoles 480 microcréditos en la parroquia Luis Hurtado Higuera.
Al respecto, la directora de este servicio municipal, Rosely Jiménez, informó que con esta inversión, cuyo monto sobrepasa el millón 420 mil bolívares, se beneficiarán ciudadanos de las 18 parroquias de la localidad.
“Aunque el proceso de cancelación ha estado un poco retrasado, los pequeños comerciantes se sienten motivados por iniciar su empresa y crecimiento personal. El acto de entrega se realizará a partir de las 9.00 de la mañana en la cancha UNEVE II, ubicada en el corredor vial El Gaitero, calle 125 entre avenidas 72 y 74”, agregó.
Estos créditos, los cuales oscilan entre dos mil 500 y 20 mil bolívares fuertes, serán utilizados principalmente para los rubros de corte y costura, bisutería, talleres de mecánica, repostería, peluquería, artesanía, entre otros.
Recuento
Por otra parte, Jiménez recordó que el año pasado se entregaron mil 477 microcréditos, gracias a una inversión de cuatro millones 400 mil bolívares, dando una respuesta inmediata a las solicitudes hechas en todos los sectores de Maracaibo.
“Una vez que las personas realizan la solicitud al alcalde, nosotros al siguiente día lo llamamos e iniciamos el proceso de recopilación de requisitos y capacitación en el Siace o en la Biblioteca Pública del estado”, resaltó.
Según informó la directora del Sami, en estos talleres los participantes tienen la posibilidad de recibir orientación psicosocial y de autoayuda; además de una asesoría técnica, en lo referente al eficiente manejo del préstamo efectuado por el ayuntamiento marabino y la implementación de medidas para ser productivos, permitiendo duplicar los ingresos de estas pequeñas empresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario