sábado, 17 de abril de 2010

Marabinos apuestan por constituir negocios dirigidos a la venta de artículos domésticos

Según cifras ofrecidas por la Alcaldía de Maracaibo, a través del Servicio Integrado de Atención al Ciudadano Empresario (Siace), los microempresarios apuestan por constituir negocios relacionados con tiendas de abarrotes o artículos domésticos en la ciudad.
En este sentido, el presidente del Siace, Fernando Mora, señaló que esto se evidencia en la formalización, durante el año 2009, de 34 empresas relacionadas con el sector comercial.
“Un total de 64 actividades económicas, entre comercios y servicios, se establecieron legalmente el año pasado. Los datos recolectados evidencian la prevalencia de establecimientos relacionados con tiendas de abarrotes o venta de artículos domésticos en la ciudad”, apuntó.
Al respecto, Mora aseguró que la constitución de este tipo de negocios no requiere de una alta inversión y la probabilidad de éxito está respaldada por la idea que los productos o servicios ofrecidos tienen demanda asegurada en las comunidades y no en los centros comerciales.
“En la Alcaldía de Maracaibo apoyamos todas las iniciativas dirigidas a la superación personal y el bienestar colectivo. Frecuentemente orientamos a estos pequeños empresarios sobre posibilidades de desarrollo y directrices para organizar formalmente sus negocios”, señaló.
Entre los rubros más comunes se encuentran: distribución de productos naturales, agencias de publicidad, venta de mercancía seca, fabricación de pizzas, centro de comunicaciones y elaboración de comida rápida.
El funcionario municipal también mencionó la creación de empresas dedicadas a: quincallería, fabricación de piñatas, empresas de construcción, peluquería, spa, servicios de computación, panadería, equipos médicos quirúrgicos confección de ropa y calzados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario