lunes, 12 de abril de 2010

Accidentes de tránsito en Maracaibo han disminuido en 70 por ciento

Ante la necesidad de la toma de conciencia por parte de los ciudadanos a la hora de manejar un vehículo en una metrópolis tan grande y transitada como la nuestra, la Policía Municipal de Maracaibo (Polimaracaibo) ha intensificado los operativos en los diferentes puntos estratégicos y de mayor circulación en la ciudad, por lo cual las cifras de accidentes han disminuido en 70 por ciento.
Según el jefe del Departamento de Accidentes de la División de Tránsito de Polimaracaibo, inspector Luis Farías, los operativos que se han venido desarrollando en el municipio son con la única intención de minimizar los incidentes de tránsito, pues en su mayoría ocurren por la ingesta excesiva de alcohol.
Destacó que al conductor del vehículo se le realiza la alcoholemia, cuya acción consiste en la prueba efectuada al chofer de la unidad automotora, para corroborar si está en condiciones o no de manejar el automóvil.
El jefe policial informó que una de las causas del mal manejo es porque los ciudadanos y en su mayoría los transportistas públicos, no tienen conocimiento de las normas y leyes de circulación existentes actualmente.
Hizo hincapié en que Polimaracaibo ha aumentado los operativos en los diferentes semáforos que se encuentran dañados, producto del racionamiento eléctrico, con la intención de poder administrar las vías de mayor circulación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario