lunes, 5 de abril de 2010

Liberado comerciante asiatico por sus captores

Un comerciante asiático, de origen chino, de nombre Guozhu Xie, de 30 años, quien había sido plagiado por sus captores el pasado 15 de marzo, en un hecho acaecido frente a su residencia en la Circunvalación Tres, fue dejado ayer en horas de la madrugada en libertad por los secuestradores y localizado caminando en la Circunvalación Uno, por una comisión de Polimaracaibo.
De acuerdo con información aportada por el gerente de operaciones de este cuerpo policial, comisario general Marcos Acevedo, el hombre –que declaró en la sede de Polimaracaibo de la Vereda del Lago- fue avistado nervioso y deambulando por la autopista uno, después de haber sido dejado libre por sus secuestradores, tras la presión que los cuerpos de seguridad realizaron en las adyacencias donde lo tenían privado de libertad.
“Tras el fuerte operativo que instalamos en los alrededores de la Circunvalación Uno, los plagiarios optaron por dejar libre al comerciante. Cuando loo encontramos tenía una herida en la cabeza y lo llevamos de inmediato hasta la sede de Polimaracaibo donde le aplicaron las atenciones de rigor”, acotó.
Acevedo añadió que tras ser interrogado Guozhu Xie, en la sede policial, afirmó que fue mantenido por los autores del hecho maniatado y vendado, lo que le impidió ver el rostro de los plagiarios. Acotó que el comerciante asiático, quien es dueño de un establecimiento comercial en la capital zuliana, no efectuó ningún pago a los malhechores.
Destacó que tras recabar Polimaracaibo indicios sobre el paradero del comerciante, se inició en la madrugada de este miércoles un amplio operativo en un sector cercano a la Circunvalación Uno, donde minutos después fue precisado caminando por oficiales de Polimaracaibo dicho comerciante.
Se presume que los responsables de este secuestro pertenezcan a una peligrosa banda que opera en la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario