lunes, 5 de abril de 2010

Imdeprec dictó clínicas deportivas a 100 niños en la Vereda del Lago

El Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación (Imdeprec), adscrito a la Alcaldía de Maracaibo, dictó clínicas deportivas a 100 niños y adolescentes de las 18 parroquias del municipio, como parte de las actividades deportivas desarrolladas este jueves Santo, en las instalaciones del parque Vereda del Lago, a propósito de la conmemoración de la Semana Santa 2010.
Entre las enseñanzas dictadas este jueves se encuentran el fútbol de arena, a cuyas clases teóricas y prácticas asistieron 50 infantes. Esta clínica deportiva fue dictada por el entrenador de fútbol, Alex García. La actividad se desarrolló en una de las canchas de la Vereda del Lago.
De acuerdo con información aportada por la gerente de comunicación del Imdeprec, Mariela Revilla, la primera clase, efectuada en horas de la mañana del jueves, le correspondió a la disciplina deportiva fútbol de arena. Una segunda clínica deportiva sobre básquetbol fue dictada en horas de la tarde a otros 50 niños y adolescentes marabinos en la Vereda del Lago.
“Esta jornada de enseñanza estuvo a cargo del ex jugador del equipo Gaiteros del Zulia y ex ficha de la selección nacional de Básquetbol, Omar Alejandro Walcott, quien impartió sus conocimientos sobre esta disciplina a los pequeños y jóvenes que asistieron al parque Vereda del Lago a disfrutar de momentos de recreación y entretenimiento”, afirmó.
Revilla agregó que estas jornadas deportivas se realizan bajo la supervisión del presidente del Imdeprec, Eddy Cabrera, quien le ofrece el respaldo necesario a las comunidades y a la población infantil y juvenil de Maracaibo para que desarrollen sus talentos y potencialidades deportivas.
A la par de estas jornadas, el público asistente a la Vereda del Lago tuvo acceso a participar en juegos tradicionales como el “palo encebao”, juegos de saco, patinetas y bolas criollas, entre otras.Para hoy viernes está pautada la realización de una tercera clínica deportiva en cuanto a la disciplina de voleibol, dirigida a otros 50 niños y jóvenes de la capital zuliana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario