miércoles, 21 de abril de 2010

Cuerpo de Bomberos optimiza Brigada Canina

El Cuerpo de Bomberos de Maracaibo optimiza la brigada canina, a través de simulacros que sirven de entrenamiento de canes, con el fin de mantener a tono la destreza y la habilidad de un grupo de animales preparados para cumplir labores de rescate.
Según el comandante general del cuerpo bomberil, teniente coronel Luis Arrieta Molero, este martes se realizó un simulacro de rescate en un edificio abandonado de la Zona Industrial de Maracaibo, donde los perros rescatistas demostraron satisfactoriamente su alto nivel de entrenamiento y precisión, al momento de ubicar el lugar donde deben concentrarse los funcionarios para complementar el funcionamiento.
“La Brigada Canina data de 2003. En este excelente grupo de ejemplares hay animales capaces de detectar sustancia que contribuyen a incendios. Es un componente más del cuerpo bomberil, útil para el bienestar colectivo”, destacó.
Arrieta Molero indicó que la Brigada Canina está integrada por 10 animales, entre los cuales se encuentran canes capaces de ubicar cadáveres; además de precisar personas atrapadas por escombros en casos de derrumbes y otros siniestros.
“Sin duda, contamos con un gran recurso que facilita las labores de rescate. La Brigada Canina está ubicada en el cuartel número cuatro en la Zona Industrial. Los animales son entrenados de manera rigurosa, por lo cual su rendimiento es eficiente”, manifestó.
El funcionario municipal reveló que en el simulacro de rescate participaron 22 funcionarios, además de tres unidades bomberiles, con lo cual se evidenció la capacidad de la brigada canina en casos de contingencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario