viernes, 30 de abril de 2010

Imtcuma realiza mantenimiento correctivo a 18 intersecciones semaforizadas

El Instituto Municipal de Transporte Colectivo y Urbano de Maracaibo (Imtcuma), ente adscrito al ayuntamiento marabino, efectuó esta semana el mantenimiento preventivo y correctivo en 18 intersecciones semaforizadas.
El presidente del Imtcuma, Roberto Rivas, explicó que en esta oportunidad fueron atendidos las señales intermitentes de la calle 93 con avenidas 8, 5, 3, 12, 17 y 29, ubicados en las cercanías de Los Patrulleros y la Clínica la Sagrada Familia.
Igualmente, acotó que se ha trabajado en la calle 72 con avenidas 3C, 3F, 9, 10, 11, 13,16 y 9B, así como en la calle 79 con avenidas 69, 63, 74 y 91, de los sectores La Montañita, vía La Concepción y frente al cuartel de Los Bomberos.
El funcionario municipal manifestó que el mantenimiento preventivo abarca la limpieza de los controles, las partes y las piezas de los aparatos, mientras que en el caso de los correctivos, la mayor cantidad de fallas reportadas son por desfase del control, ajuste de la llave del dial y corrección de cortos circuitos.
“Estamos profundizando el trabajo preventivo en los semáforos, a fin de mantener los aparatos. Los constantes apagones socavan la vida útil de estos aparatos, deteriorando así partes vitales como las llaves del dial, los controles, luminarias, tarjetas, entre otras piezas”, subrayó.
La primera autoridad en materia de transporte de la urbe marabina señaló que este macro proyecto de reestructuración de la vialidad, va concatenado al plan de asfaltado de las principales rutas de transporte y la instalación de una red de semáforos inteligentes, con los cuales se pretende mejorar el congestionamiento vehicular en la ciudad.
El represente del Imtcuma garantizó que esta dependencia continuará con las acciones preventivas, a fin de alargar la vida útil de los controladores de tráfico de la capital zuliana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario