viernes, 30 de abril de 2010

Sistema Municipal de Salud adiestra a más de tres mil niños sobre higiene bucal

La Alcaldía de Maracaibo, a través del Sistema Municipal de Salud adiestrará por año, a más de tres mil niños en higiene bucal, mediante un ciclo de charlas que se desarrollará en la sede principal de esta dependencia.
La información la suministró la directora general Salud Maracaibo, Mónica Acevedo, quien destacó que a partir del próximo martes cuatro de mayo, los más jóvenes recibirán formación sobre prevención de enfermedades bucal.
“Brindamos atención integral a la población infantil. Las familias de las 18 parroquias marabinas se beneficiarán con la iniciativa. Las charlas se realizarán sólo los días martes y jueves “, destacó.
Acevedo estimó a diario acudirán a esta dependencia cerca de 60 infantes, lo cual representaría la atención de 120 niños a la semana, quienes recibirán además, kits dentales.
“Estimamos atender este año exactamente una población de tres mil 900 niños. Las edades de los pacientes oscilarán entre uno y 12 años. Serán supervisados por un personal médico altamente calificado”, acotó.
La funcionaria municipal resaltó que la iniciativa reforzará un amplio plan preventivo de salud bucal, el cual también se lleva adelante en las escuelas marabinas a través del Programa de Atención Integral al Preescolar y Escolar (Paipres), con el fin de contribuir a una mejora calidad de vida de las familias residenciadas en la capital zuliana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario