sábado, 17 de abril de 2010

Imtcuma y transportistas acuerdan tarifas para los distintos modos

El presidente del Instituto Municipal de Transporte Colectivo Urbano de Pasajeros (Imtcuma), Roberto Rivas y representantes de los sindicatos de transporte discutieron y aprobaron ayer miércoles el ajuste de tarifa de transporte público urbano para el municipio Maracaibo.Rivas anunció que una vez analizadas las propuestas de los sindicatos y la del Imtcuma, se acordó establecer una tarifa justa para usuarios y transportistas, en pro de buscar una mejor prestación del servicio.
El titular del Imtcuma indicó que este ajuste entrará en vigencia a partir del mañana 16 de abril, para todas las rutas que hacen vida en la ciudad y exhortó a los marabinos a pagar la tarifa aprobada y evitar las especulaciones.
"Con este ajuste tarifario se ha buscado beneficiar a uno de los sectores que ha sido más golpeado con la inflación y el alto costo de los repuestos, sin desatender las necesidades de los usuarios" enfatizó.
El funcionario municipal destacó que las tarifas para los distintos modos y rutas de transporte quedarán de la siguiente manera: para las rutas cortas un pasaje único es de 2.00 Bs. Para las rutas largas en el recorrido corto es de 1.90 Bs. y para el recorrido largo: 2.80 Bs. Tal es el caso de rutas como 18 de Octubre, Bella Vista, El Milagro, Belloso, Delicias, Buena Vista, Las Mercedes, entre otras.
Resaltó que para los autobuses y minibuses se cobrará una tarifa lineal de 2.20 bolívares. En el caso particular de las rutas extra largas como Circunvalación 2, Gaitero-Centro y Sol Amado-Centro, la tarifa será de 1.80 en el recorrido corto, 2.50 para el pasaje medio y 3.00 para el largo.
De igual manera, destacó que el bono nocturno se incrementó a 0.40 céntimos que será cobrado a partir de las 7.00 de la noche, mientras el bono por días feriados se mantuvo en 0.20 céntimos.
Roberto Rivas resaltó que el pasaje estudiantil "no se aumenta" e hizo un llamado a los transportistas a cumplir con el pasaje preferencial estudiantil (boleto directo personalizado) según lo establecido en la gaceta oficial Nº 36289.
De igual forma, se mantiene la exoneración del pasaje en los modos autobús y minibús a los niños menores de siete años de edad y las personas mayores de 60 años y discapacitados.
Ambas partes acordaron que estas tarifas se mantendrán por el período de un año. Los sindicatos del sector transporte se comprometieron a velar por el buen estado de las unidades de sus agremiados, para garantizar un servicio óptimo y la correcta prestación en las diversas rutas.
Rivas señaló que el Imtcuma por su parte, fiscalizará exhaustivamente el cumplimiento de la tarifa oficial, así como el cumplimiento de las rutas, de las paradas y del recorrido de las mismas. "Hacemos el llamado a la ciudadanía para exigir sus derechos y pagar la tarifa oficial", agregó.
Señaló que para cualquier denuncia, comunicarse a los teléfonos 0261 4158174, 4158176, a través del correo electrónico
prensaimtcuma@gmail.com
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o en las instalaciones del Imtcuma, ubicada en la Calle 75, entre avenidas 4 Bella Vista y 3Y San Martín, Torre Bolívar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario