lunes, 12 de abril de 2010

Alcalde Ponne acompañó a Jesús de la Misericordia en procesión

Miles de feligreses marabinos acompañaron el pasado domingo la procesión de Jesús de la Divina Misericordia, la cual partió pasadas las 4.00 de la tarde, de la iglesia La Consolación, en la avenida Bella Vista, hasta la Basílica, después de haber recorrido varios sectores de la capital zuliana.
El periplo religioso, considerado por la iglesia Católica como una de las fiestas más importantes en tiempo pascual, se realizó días después de haber finalizado la Semana Santa y permitió, como todos los años, reunir al pueblo zuliano en un mismo sentir de fe y amor por Nuestro Señor Jesucristo.
El alcalde de Maracaibo, Daniel Ponne, estuvo presente en el periplo religioso y mostró su alegría por acompañar, en esta nueva jornada, al pueblo en este itinerario.
“Estoy aquí como un ciudadano más. Muchas veces hemos compartido con La Chinita y en las caminatas marianas. Hoy lo hacemos con Jesús de la Misericordia. Estoy aquí reunido con lo más hermoso, con el sentimiento popular, de la gente. Hay que dedicar tiempo a lo divino, a lo espiritual, a Dios”, afirmó.
Ponne agregó que pide a Dios, salud, unión y paz para la gente, cuya finalidad es el reencuentro entre todos, como una sola familia venezolana y como hijos de Dios.
También la presidenta de Asodamas de la Alcaldía de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales, asistió a la procesión y acotó “Jesús de la Divina Misericordia nos hace un llamado a todos los venezolanos para reconciliarnos. Qué mejor que ver a un pueblo en la calle orando y pidiendo por todos, para que podamos vivir en paz”.
Por su parte, el párroco de la Basílica, presbítero Eleuterio Cuevas, sostuvo que esta fiesta religiosa Jesús de la Divina Misericordia, fue instaurada por el Papa Juan Pablo II, como una manifestación de Cristo para la humanidad y hoy representa una oportunidad para unir al pueblo venezolano en fe y amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario