lunes, 5 de abril de 2010

Protección Civil Municipal realizó inspección en sector Los Bucares

Con el propósito de salvaguardar la vida de los marabinos, Protección Civil Municipal realizó una reunión con los propietarios de los sitios de esparcimiento ubicados en el sector Los Bucares, para verificar el cumplimiento de las normas de seguridad dentro de las instalaciones.
El director de este órgano local, teniente coronel Helim Pirela, explicó que se han contabilizado más de 250 piscinas en la zona, las cuales son visitadas diariamente por los marabinos como un sitio para la recreación.
“Con la llegada del asueto de Semana Santa, aumenta la cantidad de visitas que reciben estos establecimientos. Es necesario supervisar los horarios, señalizaciones y equipos de seguridad” señaló.
Pirela resaltó que las piscinas con una capacidad mayor a 35 personas, deben tener un equipo salvavidas y un rescatista acuático para cualquier incidente que se presente.
El representante municipal afirmó que Protección Civil, junto al Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (Inea), gestionará la realización de cursos para certificar a las personas que realizan labores de seguridad dentro de las granjas, como socorristas acuáticos.
Seguridad en Semana Santa
El director de Protección Civil Municipal destacó además la presencia de un punto de control de los organismos de seguridad municipales en Los Bucares, el cual contará con la presencia de efectivos la Policía Municipal de Maracaibo (Polimaracaibo), el Cuerpo de Bomberos y personal del Sistema Municipal de Salud.
“Estaremos permanentemente en Los Bucares, realizando patrullaje continuo con tres unidades vehiculares y personal calificado, para atender cualquier emergencia o intoxicación etílica o alimentaria” apuntó.
El funcionario municipal instó a la ciudadanía a tener conciencia durante el asueto de Semana Santa y a disfrutar sanamente de los espacios de entretenimiento, para reducir los riesgos de accidentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario