viernes, 30 de abril de 2010

Comudennam dicta foros sobre deberes y derechos de los niños y adolescentes

Con el objetivo de defender los derechos de los infantes de la ciudad, el Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Comudennam), adscrito a la Alcaldía de Maracaibo, presentará en los próximos días tres foros gratuitos dirigidos a la colectividad marabina.
La directora del Comudennam, Milagros Barboza explicó que el primer foro acerca de la violencia infantil, se llevará a cabo el próximo cinco de mayo en las instalaciones del Banco Central de Venezuela en el casco central, a partir de las 8.00 de la mañana.
“Continuamos en nuestra labor de difundir los derechos y deberes que tienen nuestros niños. Tenemos que ser garantes, para que no se les sigan vulnerando” agregó.
Según Barboza, el segundo foro dirigido hacia la divulgación de los derechos de los niños y adolescentes, denominado “Lactancia Materna”, se realizará el tres de junio, en la Universidad Rafael Urdaneta (URU) desde las 8.00 de la mañana hasta las 12.00 del mediodía.
La directora del Comudennam puntualizó que el ocho de junio, las instalaciones del Banco Central estarán disponibles para que las personas interesadas puedan recibir conocimientos sobre el trabajo infantil y sus implicaciones.
“Nuestros jóvenes no deberían trabajar. Existen casos excepcionales contemplados en la ley y durante este taller, estudiaremos esos argumentos de acuerdo a la normativa legal vigente”, apuntó.
La representante local acotó que las personas interesadas en participar y obtener mayor información sobre los foros impulsados por la municipalidad, pueden comunicarse a través de los teléfonos 5241368 y 0424 6980045 o dirigirse a la sede del organismo en el parque Vereda del Lago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario