viernes, 30 de abril de 2010

Espacios de la Vereda del Lago han sido rescatados por nueva gestión municipal

tenisCon el propósito de rescatar uno de los principales pulmones vegetales existentes en la capital zuliana, la Alcaldía de Maracaibo, a través del Servicio Autónomo Vereda del Lago (Savel), ha recuperado importantes espacios de este parque recreacional para el sano disfrute de todos los visitantes.
En este sentido, la presidenta de Vereda, Zulema Gil, explicó que han sido objeto de restauración las canchas de fútbol de salón y de tenis, además de las áreas verdes del parque, el cual se ha convertido en el principal punto de encuentro para desarrollar actividades deportivas, culturales y de entretenimiento en la ciudad.
“Estamos sustituyendo el parque de la zona de Jirafa, normalmente visitado por los más pequeños de la casa. Colocamos una superficie de capa vegetal en la cancha de fútbol cerrada, la cual se está pintando en la actualidad. Las canchas de tenis fueron remodeladas en su totalidad y sirvieron de escenario para el importante torneo internacional Copa Davis, efectuado el año pasado”, enfatizó.
La funcionaria municipal agregó que la nueva gestión local también ha impulsado la ejecución de eventos, los cuales enaltecen las tradiciones zulianas y brindan oportunidad de crecimiento a nuevos talentos artísticos de la localidad.

Áreas verdes

Del mismo modo, Gil apuntó que entre las prioridades del ayuntamiento marabino, se encuentra la recuperación total de las áreas verdes de la Vereda del Lago, la cual recientemente fue reforzada con el Plan de Siembra, en el cual instituciones y público en general, contribuyen con esta acción de concienciación.
“La intención es crear un sentido de pertenencia para todos los visitantes que recibimos a diario. Diversas instituciones y fundaciones nos han apoyado con esta actividad, la cual busca mantener el óptimo estado de nuestra vegetación y ecosistema. Exhortamos a los interesados en sembrar plantas en nuestros espacios, para acercarse y contribuir con esta acción por lo menos una vez a la semana”, recalcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario