martes, 13 de abril de 2010

Imtcuma ha trabajado en 640 intersecciones semaforizadas en el primer trimestre del año

Como parte del proyecto de reestructuración y rescate en las vías públicas de la ciudad, la Alcaldía de Maracaibo, a través de Instituto Municipal de Transporte Colectivo y Urbano de Pasajeros (Imtcuma), ha realizado 640 trabajos correctivos y preventivos en diversas intersecciones semaforizadas de la capital zuliana.
Al respecto, el presidente del Imtcuma, Roberto Rivas, informó que las cuadrillas del instituto salen a diario a efectuar los trabajos de reparación y mantenimiento en las principales calles y avenidas del municipio.
“Estamos hablando de más de 200 controladores de tráfico, reparados en el primer trimestre del año. Aproximadamente se han efectuado 441 mantenimientos preventivos, a fin de mantener los semáforos en buenas condiciones”, dijo.
Rivas destacó que en los casos del mantenimiento, se hace una limpieza de control de todas las partes y piezas que componen al aparato, a fin de prolongar su vida útil.
Igualmente, precisó que en materia de reparaciones, generalmente se hacen en la llave del dial, así como limpieza de conmutadores, reprogramación de los equipos, sustitución de luminarias, receteo del aparato, reconexión del concéntrico, colocación de pedestales y fallas eléctricas.

Aumento de daños por cortes:
En relación a las consecuencias de la falta de luz en está área, el presidente del Imtcuma subrayó que desde el momento el cual se decretó la medida de racionamiento eléctrico, se han incrementado en más de un 50 por ciento las reparaciones de los semáforos en toda la ciudad.
Rivas explicó que esto se debe a los continuos reinicios sufridos por los aparatos en cada cambio de horario, lo cual genera un mayor deterioro de los dispositivos eléctricos en general.
Preciso que por tal razón, se realiza un trabajo preventivo de los equipos, para evitar su rápido deterioro a causa de los constantes apagones que se registran en todo el territorio nacional.
“Estamos haciendo mantenimiento en los semáforos, para evitar que se acelere el menoscabo de estos quipos. Atendemos los llamado y denuncias de forma inmediata, logrando más de un 90 por ciento de respuesta”, mencionó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario