sábado, 17 de abril de 2010

Fundanis realizó jornada de atención médica en parroquia Venancio Pulgar

Continuando con la labor en las comunidades, la Fundación Niños del Sol (Fundanis), adscrita a la Alcaldía de Maracaibo, realizó este viernes una jornada de atención integral médico-legal para los habitantes del barrio Jaime Lusinchi de la parroquia Venancio Pulgar.
Según la presidenta de Fundanis, Eveling Trejo de Rosales, en esta actividad se beneficiaron más de mil 500 personas, efectuándose desde las 8.00 de la mañana hasta las 12.00 del mediodía.
Informó que se efectuó esta jornada, gracias al apoyo incondicional de instituciones municipales, principalmente Salud Maracaibo y Clínicas Móviles, así como de la diputada del Consejo Legislativo del estado Zulia (Clez), Mariyulys Urdaneta, contando con servicios de pediatría, nutrición, citología, vacunación, pesquisa de diabetes e hipertensión arterial, además de servicio odontológico, medicina general, asesoría legal a la mujer y a la familia y registro civil.
“En esta oportunidad le brindamos atención integral, además de los habitantes del barrio Jaime Lusinchi, a las familias de Guanipa Matos y La Rosita, que han sido comunidades desasistidas por su lejanía con la zona metropolitana”, destacó.
Trejo destacó que también se vacunaron contra el neumococo a los habitantes de escasos recursos de estos sectores, la cual es de alto costo y de poca accesibilidad.
“Por esta razón, en seis meses estaremos retornando a este mismo sector, para reforzar la dosis, haciéndole de esta manera, seguimiento al trabajo comunitario”, prometió.
La presidenta de Casa Mía alegó que la inversión de la actividad médico- legal, asciende a 92 mil 850 bolívares, contando además de la valiosa colaboración de profesionales altamente capacitados, como médicos, enfermeros, odontólogos, abogados y trabajadores sociales adscritos a Fundanis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario