viernes, 30 de abril de 2010

Bomberos de Maracaibo impulsa Comité de Ayuda Mutua de la región

El Cuerpo de Bomberos de Maracaibo impulsa el Comité de Ayuda Mutua de la Región, como un plan alternativo en casos de emergencia y de soporte a las labores de los distintos organismos de seguridad del estado Zulia.
Según el comandante general de la referida dependencia adscrita a la municipalidad, teniente coronel Luis Arrieta Molero, el comité está presidido por la Alcaldía de Maracaibo, a través del Cuerpo de Bomberos, órgano responsable de dirigir, organizar y accionar medidas de respuesta inmediata ante inundaciones, derrumbes, desastres naturales y cualquier siniestro.
“La conformación de ayuda Mutua de La Región data de 1989, cuando surgió como alternativa eficiente para brindar apoyo humanitario a la población. La reunión de sus integrantes se realiza de manera mensual, evaluándose en mesas técnicas la situación meteorológica y de riesgo en la región. Es un importante dispositivo de seguridad”, destacó.
El comandante general Luis Arrieta Molero resaltó que el Comité de Ayuda Mutua está integrado por Polimaracaibo, Policía Regional, Guardia Nacional, Enelvén, Protección Civil Regional y Municipal, además de otros organismos públicos.
“También tenemos la dicha de contar con empresas privadas, tales como víveres De Candido y Turbo Car. Cada vez contamos con más colaboradores. El objetivo principal es brindar, a través de la suma de voluntades, soluciones concretas a nuestros ciudadanos ante cualquier contingencia”, subrayó.

El funcionario municipal insistió en que el diseño de plan es preventivo, con participación de todos los entes responsables, a fin de lograr una región más segura ante situaciones de emergencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario