martes, 13 de abril de 2010

Sistema Municipal de Salud superó las 7 mil atenciones a pacientes de escasos recursos

Más de siete mil pacientes fueron atendidos durante el mes de marzo, en el Sistema Municipal Salud y en su red ambulatoria, a través de los programas de atención médica existentes en la Alcaldía de Maracaibo.
La directora general de la institución, Mónica Acevedo, informó que las principales consultas de los pacientes fueron la pediátrica, ginecológica, medicina interna, psiquiatría y oftalmología.
La funcionaria recalcó que la consulta pediátrica fue la más concurrida, con un total de 500 niños atendidos en diferentes procedimientos. Acotó que entre las principales patologías atendidas en el mes de marzo, fueron los síndromes virales, las enfermedades de la piel, la deshidratación, la hipertensión arterial y los cuadros diarreicos.
Asimismo, señaló que se contabilizaron dos mil 700 pacientes atendidos en la sede principal Salud Maracaibo, mientras que en la red ambulatoria se beneficiaron dos mil 500 personas, en las áreas de ecografía, asesoría nutricional, medicina familiar, psiquiatría, cardiología, citologías, medicina interna y medicina ocupacional. Igualmente, se atendieron 669 personas en emergencia.
En cuanto al esquema de vacunación realizado en el municipio, Acevedo informó que se cumplió con la inmunización, al ser aplicadas tres 800 dosis a dos mil 100 usuarios, correspondientes a la pentavalente, antipoliomielitis, antiamarílica, trivalente viral, neumo 23, hepatitis B, tiroides tetánico y diftérico.
La funcionaria municipal informó que aspiran superar la cantidad de pacientes para este mes, tras la llegada de las lluvias, tratando de prevenir y atacar por medio del personal médico, las patologías que más tuvieron reincidencia durante marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario