lunes, 12 de abril de 2010

Samat instala unidad móvil para el cobro de servicios municipales y de vehículos

El gerente general del Samat, Oscar Atencio, recordó que es necesario pagar los servicios municipales, para que la Alcaldía de Maracaibo reinvierta los recursos en obras para la ciudadLa Alcaldía de Maracaibo, a través del Servicio Autónomo Municipal de Administración Tributaria (Samat), instalará hoy sábado a partir de las 8.00 de la mañana, una unidad móvil en el conjunto residencial Vista Bella, en la Circunvalación Dos, con el objetivo de facilitarle a la gente el pago de los servicios municipales y del impuesto sobre vehículos.

De acuerdo con información aportada por el gerente general del Samat, Oscar Atencio, esta unidad móvil es llevada todas las semanas a distintos puntos de la capital zuliana, lo cual permite al público pagar con mayor facilidad y comodidad los servicios municipales, como aseo urbano, gas doméstico y comercial e impuestos sobre muebles, así como el impuesto sobre vehículos.
“Los días 12,13 y 14 de abril estaremos con la Unidad Móvil del Samat frente a la sede de la Clínica Amado, a media cuadra de la avenida Bella Vista y el jueves 15 de abril, la jornada se realizará en La Pastora, parroquia Cecilio Acosta”, subrayó.
Atencio agregó que la unidad móvil será instalada el jueves 22 de abril en el barrio Andrés Eloy Blanco, parroquia Cecilio Acosta y el jueves 29 la actividad se efectuará en la urbanización La Paz, en la misma parroquia.
Esta unidad móvil cuenta con tres computadoras portátiles y seis impresoras. Un grupo de funcionarios y operadores trabajan en este vehículo, el cual cuenta además con la vigilancia de Polimaracaibo.
“La gente puede pagar en esta unidad hasta dos mil bolívares fuertes por concepto de cancelación de servicios municipales e impuesto sobre vehículos. De esta manera nos acercamos más a los contribuyentes, después que la empresa Enelvén dejara de cobrar a través del recibo de la electricidad los servicios municipales”, afirmó Atencio.
La gente igualmente tiene varios puntos fijos de pago como la Plaza de Toros, la sede del Tranvía en el parque Vereda del Lago, las oficinas del Samat, en el sector Valle Frío, en el centro comercial Lago Mall y en la jefatura civil de la parroquia Juana de Ávila.
Los recursos obtenidos a través del cobro de los impuestos municipales son dirigidos a la construcción de obras en la ciudad y a mejorarla prestación de los servicios públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario