sábado, 17 de abril de 2010

Alcaldía de Maracaibo atendió a más de 1.600 mascotas

La Alcaldía de Maracaibo, a través del Sistema Municipal de Salud y de su Unidad Móvil de Zoonosis, atendió durante el mes de marzo un total de un mil 606 perros y gatos en las parroquias Francisco Eugenio Bustamante, Chiquinquirá y San Isidro.
Habitantes de los sectores Altos I y Altos II, Belloso y Villa San Isidro se vieron beneficiados con la atención a sus mascotas a través de esterilización de perros y gatos, aplicación de vacunas, desparasitación y charlas sobre la tenencia responsable de las mascotas.
La directora general de Salud Maracaibo, Mónica Acevedo, señaló que en total fueron esterilizadas 595 mascotas, de las cuales 334 fueron caninos y 261 felinos. En cuanto a las vacunaciones, fueron colocadas 622 inmunizaciones, 488 vacunas contra la rabia canina a perros y 134 gatos. Mientras que fueron realizadas 389 desparasitaciones, 283 a caninos y 106 felinos.
Por otra parte, la funcionaria municipal precisó que se realizaron 67 charlas dirigidas a la comunidad, con temas dirigidos a la tenencia responsable de las mascotas, todo esto en 25 jornadas llevadas a cabo el pasado mes de marzo.
La directora general del Sistema Municipal de Salud informó que en el mes de abril, la Clínica Móvil de Zoonosis ha estado ubicada en la parroquia Cristo de Aranza.
“Desde su puesta en funcionamiento, la Clínica Móvil de Zoonosis ha superado sus expectativas de atención, beneficiando a más de tres mil 500 mascotas con esterilizaciones, siendo esta la punta de lanza del programa municipal de zoonosis. Este año se han superado las metas establecidas”, mencionó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario