lunes, 5 de abril de 2010

10 mil 450 unidades fueron revisadas por efectivos municipales en la Terminal

Un total de 10 mil 450 unidades de transporte público extraurbanas fueron revisadas por funcionarios municipales dentro de la Terminal de Pasajeros de Maracaibo, durante este asueto de Semana Santa.
El director general de Seguridad Ciudadana de Maracaibo, comandante Edie Ramírez, en rueda de prensa desde la sede de la Policía Municipal de Maracaibo (Polimaracaibo), en la Vereda del Lago, informó que esta cifra representa un aumento de 170 por ciento en comparación con los vehículos inspeccionados en la zafra del año anterior.
“Las actividades del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo y Protección Civil Municipal, se incrementó en 54 por ciento, debido al aumento de 20 por ciento en la salida de personas por el recinto de transporte”, manifestó.
El funcionario municipal dijo que de este contingente en el cual se incluyen carros por puestos, buses, microbuses y expresos, más de 300 unidades de transporte les fue negado el permiso de salida, por no cumplir con las medidas mínimas de seguridad.
Ramírez atribuyó el descenso en 38 por ciento de la cifra de accidentes en Maracaibo, debido a la articulación de los cuerpos de seguridad nacional, regional y municipal.
“La mengua en las estadísticas nos indica la comprensión del mensaje que estamos llevando a la colectividad. Las personas están tomando en cuenta nuestras instrucciones. Estamos contentos de los resultados”, reseñó.
En cuanto al plan de seguridad urbana desarrollado por Polimaracaibo, el funcionario policial detalló que se logró la aprensión de 15 personas, cinco de estas vinculadas a maltrato contra la mujer y el resto incurso en el delito de robo y hurto de vehículos.
Reporte en el Zulia
La secretaria de Seguridad del estado Zulia, Odalis Caldera, destacó que en el balance del operativo “Semana Santa 2010” se registró una disminución de 45 por ciento en accidentes de tránsito en todo el estado Zulia, además de 54 por ciento menos de personas heridas.
En relación a los accidentes acuáticos, la representante regional expresó que la disminución fue de 100 por ciento, pues “hasta la fecha no se ha contabilizado ninguna persona fallecida por inmersión en las playas aptas”.
Por su parte, el director de Protección Civil Zulia, Germán Bracho, manifestó que en todo el estado se movilizaron 15 mil 350 personas a lo largo de todo el territorio zuliano.
Ratificó que este operativo se extenderá hasta al martes en algunos puestos de control y auxilios viales, a fin de apoya la solicitudes de cualquier ciudadano que lo necesite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario