lunes, 5 de abril de 2010

“Tino Rodríguez seguirá en la esencia del quehacer marabino”

“Falconiano por nacimiento, pero marabino de corazón”, así describió el alcalde de Maracaibo, Daniel Ponne, al cantautor Tino Rodríguez, quien ayer dejó los predios de este mundo, para continuar entonando sus boleros, gaitas y serenata en el reino celestial.
“Tino no está muerto, pues su recuerdo seguirá en la esencia misma del quehacer marabino, como un ejemplo de vida”, resaltó el mandatario a las afueras de la Basílica Nuestra Señora de Chiquinquirá, donde familiares, amigos, músicos y seguidores, le rindieron tributo al intérprete de “Pregones Zulianos”.
La primera autoridad municipal expresó tener sentimiento encontrados por esta lamentable noticia, la cual enluta al gremio musical de la capital zuliana y de Venezuela.
“Compartimos el dolor de tan irreparable pérdida con sentimiento encontrado. Por una parte, mucho dolor y por la otra lleno de orgullo de haber tenido en Maracaibo un hombre intachable”, dijo.
El mandatario municipal recordó al integrante del Súper Combo Los Tropicales como una persona versátil y polifacética, con un talento sin parangón.
“Es muy difícil conseguir tantas cualidades en un cantante. Tino fue un artista excepcional. Un ejemplo de padre y buen ciudadano, humilde y sencillo”, así se refirió el mandatario al cantante de “Maracaibo Florido”, quien el próximo seis de abril cumpliría 79 años de edad.
Durante la eucarística, el alcalde Maracaibo estuvo acompañado del gobernador del Zulia, Pablo Pérez Álvarez, quien expresó su profundo pesar por la pérdida de uno de los mayores amantes del Zulia.
“Nos queda un recuerdo imborrable de Tino Rodríguez. Un hombre que lo dio todo, sin pedir nada a cambio y que por su sencillez y humildad, enamoró al Zulia con su voz”, señaló el gobernador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario