miércoles, 11 de agosto de 2010

Fundabibliotecas realiza charlas y talleres para las comunidades marabinas

La Fundación Red de Bibliotecas “Doctor Jesús Enrique Lossada” (Fundabibliotecas), dependencia de la Alcaldía de Maracaibo, continúa ofreciendo a las comunidades más necesitadas, charlas y talleres de diversas índoles, dirigidos a personas de distintas edades y sin ningún costo económico.


Según la presidenta de Fundabibliotecas, Randa Richani, esta iniciativa va ligada a los esfuerzos por mantener los programas sociales llevados por la institución, insertándolos más allá de las escuelas, pues esta vez estarán destinados a las familias y a sus diferentes miembros.


A pesar de la culminación del año escolar, Fundabibliotecas se encuentra coordinando junto a los organismos paramunicipales, diferentes actividades con el objetivo de aprovechar el equipo multidisciplinario, y así fomentar la educación y cultura de quienes tienen menos recursos económicos.


Richani resaltó que para el mes en curso se dispone de un cronograma de eventos, en el cual destacan los talleres destinados a orientar a los marabinos en diversos temas de interés y actualidad.


Informó sobre la continuación de los programas de computación, dictados por Darwin López, cuyos cursos persiguen el objetivo de consolidar la alfabetización tecnológica de los participantes. Todas las actividades se llevarán a cabo en las instalaciones del Centro Comunitario Francisco Eugenio Bustamante, ubicado en el sector Los Patrulleros.


“Se estarán capacitan a los ciudadanos, con los módulos de introducción a la computación Microsoft Word, Microsoft Power Point y Microsoft Excel”, dijo.


Asimismo, la funcionaria municipal destacó la realización en agosto de las ponencias sobre métodos anticonceptivos y violencia obstétrica, además de los talleres destinados a la planificación familiar, crecimiento personal y planificación económica familiar.


Para el martes 24 de agosto, se planificó un homenaje al ilustre escritor argentino, Jorge Luis Borges, a propósito de los 111 años de su nacimiento, quien dejará un gran legado como cuentista, ensayista, poeta y filósofo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario