miércoles, 11 de agosto de 2010

Sistema Municipal de Salud ha atendido más de 16 mil pacientes en primer semestre de 2010

El Sistema Municipal de Salud, ha atendido en el primer semestre de 2010, más de 16 mil pacientes quienes han recibido de acuerdo con los síntomas presentados, efectivos tratamientos médicos con resultados favorables.


Según la directora de la referida dependencia adscrita a la Alcaldía de Maracaibo, Mónica Acevedo, desde enero hasta la fecha se han aplicado 30 mil 347 dosis, como parte de la campaña permanente de inmunización dirigida a los residentes de las 18 parroquias de la localidad.


“Hemos diseñado un plan integral de salud con muy buenos resultados en pocos meses. Nuestras acciones han sido oportunas, al punto de controlar brotes de epidemias. Nos sentimos profundamente comprometidos en elevar la calidad de vida de los ciudadanos”, destacó.


Insistió en el servicio médico gratuito prestado a los residentes de las distintas comunidades de Maracaibo, a través de los diferentes módulos que conforman la red ambulatoria, en los cuales los pacientes reciben seguimientos rigurosos de acuerdo con los síntomas y requerimientos de cada caso.


“Contamos con especialistas para atender a niños, jóvenes y adultos. Incluso, redoblamos las consultas médicas en las comunidades a través de las jornadas especiales. Por eso podemos decir satisfactoriamente que estamos presentes de manera permanente en los hogares marabinos”, subrayó.


La funcionaria municipal resaltó la efectiva labor de los 120 profesionales que conforman la gran familia del Sistema Municipal de Salud, quienes, a través de sus aportes, contribuyen a hacer de la capital zuliana una de las ciudades de Venezuela con mejor calidad de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario