miércoles, 11 de agosto de 2010

Concejo Municipal de Maracaibo celebró día de los pueblos indígenas

La Cámara Municipal de Maracaibo realizó este lunes un acto solemne para celebrar el “Día Internacional de los Pueblos Indígenas del Mundo”, en compañía de comunidades de las diferentes etnias de la región.


En el acto efectuado en el hemiciclo del parlamento local, fungió como orador de orden, el representante indígena por el Zulia a la Asamblea Nacional, Arcadio Montiel, quien efectuó un importante análisis sobre el desarrollo histórico y el reconocimiento del los pueblos autóctonos en la región y en el mundo.


El diputado aprovechó la intervención para referir que el nueve de agosto de 1982, fue solicitado por los pueblos indígenas ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), congregados en Suiza, como el día en el cual se les reconoce como sociedades del mundo.


Asimismo, abogó por la real eliminación de los distingos raciales, sociales e ideológicos, además de incluir definitivamente a las comunidades indígenas dentro de la sociedad venezolana.


Montiel instó a las comunidades asistentes a la participación en las venideras elecciones, a las cuales catalogó de históricas, por elegirse representantes de las diferentes razas para abogar por la unidad y la erradicación de los colores políticos.


Al concluir su intervención el legislador nacional, la cámara reconoció su labor como luchador indígena y le otorgó una placa conmemorativa por su gestión.


La celebración cerró con la participación del grupo indígena cultural “Aipiachon”, el cual deleitó a los presentes, representando el baile típico ancestral por dos niños de 12 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario