miércoles, 11 de agosto de 2010

Clasificaron dos parroquias de Maracaibo para la final del “Festival del Sancocho”

Las parroquias San Isidro y Manuel Dagnino se convirtieron el pasado domingo en las primeras en clasificar en la capital zuliana, a la gran final del “Festival del Sancocho”, evento organizado por la Alcaldía de Maracaibo y que busca premiar la mejor sopa del municipio.


Según información aportada por el coordinador de las Juntas Parroquiales del ayuntamiento local, Jhonny Cabrera, la jornada tuvo lugar en la parroquia San Isidro, en el sector Villa San Isidro y en la parroquia Manuel Dagnino, en el barrio La Vaneguita.


“Esta primera etapa de clasificación por parroquias para el Festival del Sancocho, también se efectuó el pasado domingo en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, barrio Simón Bolívar y en la parroquia Luis Hurtado Higuera, en el barrio Los Robles, al suroeste de la capital zuliana”, acotó.


Cabrera hizo énfasis en que se tomó en cuenta la calidad del ensopado preparado por los integrantes de la parroquia San Isidro, para que éstos se llevaran el primer lugar de la contienda.


El segundo premio recayó en la parroquia Manuel Dagnino. Ambos grupos clasificaron a la gran final del concurso, a realizarse el próximo 12 de septiembre en el Parque Urdaneta, ubicado en la avenida Padilla, en el centro de Maracaibo.


El funcionario municipal recordó que el Festival del Sancocho –organizado por iniciativa del alcalde de Maracaibo, Daniel Ponne- estuvo integrado, en la primera competencia entre parroquias, por varias personas reconocidas en las comunidades, entre ellos el candidato a la Asamblea Nacional (AN) por la Mesa de la Unidad, Alfredo Osorio, quien también probó las sopas en competencia y emitió su veredicto.


En la escogencia de los platos preferidos, el jurado examina desde el gusto de la sopa hasta los utensilios e ingredientes con los cuales se preparó el sancocho, e inclusive la vestimenta de los participantes en la competencia.


Más parroquias


Cabrera recordó que la próxima competencia entre parroquias de Maracaibo se efectuará este domingo 15 de agosto, con la participación de Juana de Ávila, Coquivacoa y Olegario Villalobos.


En la parroquia Juana de Ávila la gente se concentrará en el Centro Social y Cultural “Juana de Ávila”, ubicada en la urbanización San Jacinto. En lo que respecta a Coquivacoa, los competidores se trasladarán hasta el Mercado de Altos Jalisco y en lo referente a la parroquia Olegario Villalobos, la actividad se desarrollará en la plaza “El Ingeniero”, en la avenida Universidad.


La gran final se efectuará el 12 de septiembre en el Parque Urdaneta, con la competencia de las siete parroquias finalistas del Festival del Sancocho. El alcalde de Maracaibo Daniel Ponne, presidirá la jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario