miércoles, 11 de agosto de 2010

Comudennam intensifica inspección de 900 cybers en Maracaibo

Consejo Municipal del Niño, Niña y Adolescente del municipio Maracaibo (Comudennam), intensificó la inspección de 900 Cybers en esta ciudad, en el marco de la continuación de la temporada vacacional, con el fin de resguardar la integridad de los menores de la capital zuliana.


Según la presidenta de la referida dependencia adscrita a la Alcaldía de Maracaibo, Milagros Barboza, la presencia de niños, niñas y adolescentes se incrementa en estos lugares dedicados al videojuego, en virtud del receso escolar.


“Nuestros funcionarios mantienen la supervisión de estos locales. Se establece comunicación directa con los dueños, a fin de verificar el cumplimiento de las normas previstas en los instrumentos que regulan la materia. Los niños representan el patrimonio más valioso para nuestra gestión”, destacó Barboza.


Resaltó que en Maracaibo la mayoría de estos establecimientos cumplen con todos los requisitos para operar, mientras se estima que más de 400 funcionan de manera clandestina.


“Redoblaremos la supervisión de estos lugares a lo largo de la temporada de vacaciones. La ley establece sanciones en caso de constatar incumplimiento de los requisitos para tal funcionamiento. Procuramos la protección de los menores en todos los puntos de la ciudad”, subrayó la funcionaria municipal.


Hizo extensivo un llamamiento a los dueños de Cybers que laboran de manera clandestina, para que reúnan los requisitos de ley y realicen sus inscripciones en las instalaciones del Comudennam, ubicadas en la avenida El Milagro, edificio Caribe, con el objetivo de contribuir al sano disfrute de las redes electrónicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario