martes, 24 de agosto de 2010

Alcaldía de Maracaibo expende 25 toneladas de alimentos en parroquia Luis Hurtado Higuera

La Alcaldía de Maracaibo, a través de la Fundación de Apoyo a la Economía Popular (Fundepo), instala este sábado un mercado popular en jurisdicción de la parroquia Luis Hurtado Higuera, al suroeste de la capital zuliana, a propósito del plan de atención social que en la metrópolis zuliana impulsa la gestión del alcalde Daniel Ponne.


A juicio del subdirector de Fundepo, Javier Valbuena, serán expendidas al público 25 toneladas de alimentos de la cesta básica, a precios razonables y con subsidio entre 50 y 60 por ciento.


“Se está en la selección del sitio específico donde se realizará este sábado la jornada popular. Podría ser en El Gaitero o en Los Robles. Se estudia la viabilidad en ambos sectores para elegir el lugar”, acotó Valbuena.


Más de dos mil familias y 10 mil residentes resultarán favorecidos con esta gran jornada de alimentos que llevará al pueblo la Alcaldía de Maracaibo, en aras de abaratar el costo de los productos de la canasta familiar duramente golpeada por la inflación existente en el país.


La jornada se iniciará a partir de las 8.00 de la mañana y se extenderá hasta que se haya vendido toda la mercancía. Junto con Fundepo trabajarán en la seguridad de la actividad, oficiales adscritos a Polimaracaibo.


“Las comunidades salen beneficiadas con la compra de nuestros artículos. El kilo de leche en polvo será expendida a siete bolívares fuertes, mientras que el kilogramo de azúcar y el paquete de arroz a 1,50 bolívares fuertes”, añadió Javier Valbuena.


Resaltó que otros productos como el pollo será vendido a los compradores a cinco bolívares fuertes, así como a 12 el queso y a 2,50 el frasco de aceite. Igualmente, el paquete de harina precocida podrá ser adquirido por el público a 1,50 bolívares fuertes.


Valbuena recordó que el sábado pasado más de 10 mil habitantes del sector Cuatricentenario, parroquia Francisco Eugenio Bustamante, se beneficiaron con el mercado popular que instaló la Alcaldía marabina. También más de cinco mil trabajadores del ayuntamiento marabino resultaron favorecidos con el mercado popular realizado en las inmediaciones de la sede de la Alcaldía de Maracaibo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario