viernes, 13 de agosto de 2010

Daniel Ponne: “No se han desbordado cañadas gracias al plan preventivo”

Gracias a las acciones en materia de prevención ejecutadas por la Alcaldía de Maracaibo en los diferentes cauces naturales de la ciudad, no se han presentado desbordamiento de cañadas ni situaciones lamentables producto de la precipitaciones en la capital zuliana.


A juicio del primer mandatario municipal, Daniel Ponne, en los últimos meses no ha habido crecidas que afecten a las comunidades aledañas a estos afluentes.


“Pueden revisar en los archivos que en los últimos 16 meses, no se han registrado desbordamiento. La municipalidad ha realizado un plan preventivo, a fin de evitar cualquier emergencia derivada de las lluvias”, dijo.


El regente municipal señaló además, que a pesar de las acciones ejecutadas por al ayuntamiento marabino en materia de saneamiento y limpieza de las cañadas, existen vivienda que son vulnerables a las lluvias.


“Independientemente que no hayan desbordamientos de cauces naturales, hay viviendas en los sectores populares que se afectan. Cuando las lluvias son frecuentes, las aguas perjudican algunas viviendas”, agregó.


El alcalde de Maracaibo esgrimió que las acciones continúan en beneficio de las comunidades, con la ejecución de diferentes programas a fin de mejorar la calidad de vida de los habitantes de la capital zuliana.


Recordó que sigue el plan de reasfaltado y bacheo, la realización de mercados populares, las jornadas de atención en materia de salud, así como la próxima entrega de nuevas patrullas, la potenciación del helicóptero de Polimaracaibo y la instalación de la antena de comunicación de del organismo policial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario