lunes, 30 de agosto de 2010

Alcalde Ponne inició reasfaltado en el sector Altamira Sur

El alcalde de Maracaibo, Daniel Ponne, inició este lunes los trabajos de asfaltado en el sector Altamira Sur, en la parroquia Cristo de Aranza, labores que permitirán la colocación de dos mil 710 toneladas de capa asfáltica en calles y avenidas de esta jurisdicción, como parte del plan de rescate urbano que en el municipio impulsa la Alcaldía de Maracaibo.


Tras recorrer el sector Altamira Sur y escuchar los planteamientos y peticiones de sus habitantes, el gerente de la ciudad anunció el comienzo de estas tareas, que abarcarán además la construcción de aceras y brocales, demarcación, drenajes y el reacotamiento de 35 bocas de visita, con una inversión de un millón 600 mil bolívares fuertes.


“Qué de años que la Alcaldía de Maracaibo no entraba al sector Altamira Sur, en Cristo de Arnaza. Hacía nueve años que eso no sucedía en esta parroquia. Hoy esta zona de Maracaibo avanza, a pesar de las limitaciones financieras, de los obstáculos y de las perversidades políticas que le quitaron a la Alcaldía marabina, importantes recursos económicos”, afirmó.


Explicó el alcalde que una de las trabas financieras que ha enfrentado el ayuntamiento marabino lo representa el cobro del servicio eléctrico, a través del cual el Gobierno local perdió casi nueve millones de bolívares fuertes.


Mencionó igualmente el recorte hecho a los situados, la eliminación del Fondo Intergubernamental para la Descentralización (Fides) y la negación de entregarle a la Alcaldía de Maracaibo, las regalías y tributos petroleros que le pertenecen como municipio.


Ponne resaltó que su gestión municipal representa un gobierno en la calle, trabajando con las comunidades y con los consejos comunales. “Estamos rescatando y transformando la ciudad, con la recuperación de calles y avenidas. Tenemos un proyecto de ciudad, de gestión y de cambio, porque para nosotros lo más importante son los sectores populares”, dijo Daniel Ponne.


Varios sectores


Por su parte, el presidente del Instituto Municipal de Transporte Colectivo Urbano de Maracaibo (Imtcuma), Roberto Rivas, acotó que esta paramunicipal es la encargada de ejecutar las faenas de asfaltado y de construcción de aceras y brocales en la parroquia Cristo de Aranza.


“El inicio de estas tareas beneficiará además a residentes de sectores como Villa Hermosa, Las Mandocas, “Ricardo Aguirre”, El Progreso y Las Banderas. Por primera vez en nueve años, los vecinos de estas zonas de Maracaibo reciben la atención de la Alcaldía de Maracaibo”, ripostó.


Igualmente, Nicolás Gudiño, residente del sector Campo Alegre, Pomona, en Cristo de Aranza, dijo sentirse alegre por el comienzo de las tareas, las cuales beneficiarán a miles de maracaiberos.


“Agradecemos la visita del alcalde Daniel Ponne al sector Altamira Sur, porque teníamos años sin el apoyo para consolidar el sector. Estamos entusiasmados con el comienzo de los trabajos y le decimos al alcalde Ponne, que tiene el respaldo de las comunidades”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario