miércoles, 11 de agosto de 2010

Bomberos de Maracaibo refuerzan plan de resguardo en caso de inundaciones

El Cuerpo de Bomberos de Maracaibo reforzó el plan de vigilancia y rescate en caso de desbordarse las principales cañadas y ríos del municipio, a causa de las fuertes lluvias que han arremetido la ciudad, las cuales se prolongarán en los próximos meses.


El comandante del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, teniente coronel Luis Arrieta, informó que este plan intentará disminuir los fallecimientos y accidentes generados por desbordamientos de agua, los cuales por lo general afectan gravemente a los habitantes próximos a los afluentes.


“Resguardaremos las zonas más propensas a accidentes naturales en la ciudad, como el barrio Los Pescadores, la zona de Arismendi y los espacios adyacentes”, aseguró.


Arrieta agregó que con la colaboración de la Alcaldía de Maracaibo y la Gobernación del estado Zulia, logró concretarse con anterioridad, el operativo de limpieza y evaluación de cañadas de la ciudad, disminuyéndose las posibilidades de crecidas de estos reservorios de agua, cuya situación afecta gravemente a las comunidades.


“Hasta ahora son pocos los casos de problemas generados por las fuertes lluvias, gracias a las medidas preventivas tomadas y a la presencia de los cuerpos de seguridad y prevención, en lugares propensos a desastres naturales”, mencionó el funcionario bomberil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario